La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin comunicaron en enero de 2022 el fin de su vínculo. Lo que terminó de dinamitar una relación que llevaba años en crisis fue la aparición de Ainhoa Armentia, pues él mantenía una romance con ella. Las imágenes de su escapada apasionada acabaron con cualquier duda, no habría reconciliación entre la pareja. Y aunque se activó el proceso de divorcio desde hace mucho, hasta ahora se sabe cómo se procederá. Ya hay un acuerdo definitivo que hará a Iñaki y a Ainoha ricos, mientras que la infanta no pagará nada.
Fue en 1997 cuando la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se unieron en matrimonio. A lo largo de 26 años de casados, tuvieron cuatro hijos y vivieron muchas cosas juntos. Pero eso es agua pasada, hoy en día, lo único que tienen en común son sus hijos (ya mayores) y un divorcio que extinguirá definitivamente esta historia. Porque la ilusión amorosa del exdeportista tiene nombre y es Ainhoa Armentia, la mujer con la que vive en Vitoria y con quien planea un futuro. “Son como dos adolescentes”, aseguran a Vanitatis fuentes cercanas. Al parecer, tras casi dos años de relación, conservan un intenso romance.
No hay nadie más interesado en firmar el divorcio que Iñaki, que ya tiene asegurado el bienestar económico para él y su “novia”. Te contamos más.
El divorcio ya está pactado, Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia serán ricos
Antes de dar el paso definitivo, Cristina e Iñaki estuvieron de acuerdo en esperar a que Irene, su hija menor, cumpliera la mayoría de edad. De esta manera, evitar dificultades como la manutención y la patria potestad. Aunado a eso, hay nueva información que termina de ilustrar lo que sucederá con este divorcio tan polémico. En Telecinco coincidieron con lo que habría publicado tiempo atrás Pilar Eyre. “Será la infanta Cristina quien mantenga económicamente a la familia”, se dijo. Y es que, entre ambos, hay una diferencia de ingresos y patrimonio.
Lo que ya se venía especulando era que la hermana del rey tendría que pagar una compensación, además de cederle una pensión por el resto de su vida. Sin embargo, Alessandro Lequio (pariente lejano de la familia real), reveló más al respecto. Según comentó, el divorcio ya estaba pautado en los Capítulos Matrimoniales que les presentó Zarzuela en 1997 antes de su enlace matrimonial.
Se dispuso que, en caso de separación, Urdangarin ganaría dos compensaciones económicas. En primer lugar, recibiría un suma de dinero suficiente para poder empezar su vida de cero (propiedad a su nombre y demás bienes indispensables para su desenvolvimiento). Y una pensión vitalicia, como ya se habría especulado. No se sabe con exactitud cuánto será, pero se presume que serán cifras millonarias. ¿Quién sufragará este estilo de vida lujoso? El rey Juan Carlos es quien se hará cargo de todo. Cristina solo tendrá que firmar, puesto que está decidido el papel que jugará su padre en todo esto.
Que Iñaki Urdangarin fuera a la cárcel por el caso Nóos no es un dato desdeñable, aunque las capitulaciones matrimoniales con la infanta Cristina ya estuvieran definidas. Es su momento de poner las condiciones y de disfrutar su fortuna con Ainhoa Armentia.