Casa Real

Divorcio de Letizia y Felipe VI: Zarzuela ha estado vigilando a Letizia en Londres

Siempre que la reina Letizia viajaba a Londres era para, en gran medida, para verse con Jaime del Burgo.

Foto: GTRES
Barcelona. Viernes, 12 de enero de 2024. 09:05
Tiempo de lectura: 2 minutos
Felipe VI y Letizia

No hay ninguna forma buena de tomar la relación de Felipe VI y Letizia en estos momentos, ya que la situación de ambos como pareja en estos momentos es de todos menos productiva, y esto no solo se debe por las revelaciones de Jaime del Burgo, sino que se debe a un cúmulo de cosas que con el paso de los años han ido oxidando cada vez más y más la relación de los reyes, aunque por si lo preguntas, sí, Jaime del Burgo es un gran motivo de peso. 

El abogado tuvo sus buenos días con la consorte y esto a espaldas del rey, algo que de seguro no le hace ninguna gracia al hijo de Juan Carlos I, pero ya lo hecho, hecho está. Letizia Ortiz no puede cambiar su pasado ni mucho menos lo que hizo, sobre todo en esas escapadas que tenía a Londres en dónde se veía con Jaime del Burgo, el cual tenía residencia en la ciudad británica. Sin embargo, no es como si la esposa de Felipe VI hubiera tenido mucha libertad en estas escapadas. 

Felipe VI
Felipe VI

Siempre que la reina Letizia viajaba a Londres era para, en gran medida, para verse con Jaime del Burgo

Si los dos conocidos amantes se veían en España, justamente en Madrid, ¿qué les impedía verse fuera del país? De hecho, nada, por lo que aprovechaban las ocasiones en las que estaban lejos de Zarzuela para poder hacer las suyas. Jaime del Burgo tenía una residencia en Londres y allí se veía con Letizia, en dónde, incluso, nació el plan de escaparse los dos a New York y tener un bebé mediante vientre de alquiler, plan que nunca se llevó a cabo pero que la reina Letizia llegó a tener en consideración. 

La hija de Paloma Rocasolano iba a ser capaz de dejar de abandonar a su esposo así sin más, pero echó cabeza y se dio cuenta de que no era lo ideal para ella (y sus ansías de poder). Después de mucho, le dejó en claro a Jaime del Burgo que tenían que dejar de verse, dando así fin a una de las infidelidades más graves que han habido jamás en Zarzuela, ya que Jaime del Burgo era esposo de la hermana de Letizia. 

Sin embargo, siempre que la esposa de Felipe VI iba a Londres era puesta bajo vigilancia. Juan Carlos I nunca se fió de ella y siempre la tuvo bajo la mira, lo que llevó a que en la residencia del abogado colocaran dispositivos para así confirmar la infidelidad de Letizia, algo que después el actual emérito le transmitió a su hijo mediante informes, y el resto es historia. 

La reina Letizia
La reina Letizia

La esposa del rey sigue bajo vigilancia incluso hoy

Mucho se habla de un posible divorcio entre los reyes, y posiblemente llegue, pero aún así la reina Letizia sigue estando bajo vigilancia de la Casa Real para evitar que haga cualquier movimiento que sea del desagrado de la corona. Juan Carlos I y la reina Sofía quizás no estaban del todo equivocados con ella.