La familia real está en muy malos términos en estos momentos, ya que la imagen de sus figuras principales, el rey Felipe VI y la consorte Letizia, están por los suelos. Es una crisis muy grave por la que está pasando la familia real y Zarzuela está de los nervios, y en absoluto sería de otra forma y mucho menos después de todo lo que reveló Jaime del Burgo sólo porque quería que se conociera la verdad. Sin embargo, ahora el ex amante de Letizia también quiere sacar un libro hablando sobre las aventuras que tuvieron para terminar de hundirla, pero al mismo tiempo el abogado pretende dar un remate utilizando testimonios de otros hombres que estuvieron con Letizia mientras que esta estaba casada con el hijo de Juan Carlos I.
Es todo un revuelo el que ha ocurrido en Zarzuela y todo el mundo dice que el matrimonio de los reyes es irreparable. De hecho, varias figuras importantes que conocen muy bien a los Borbón no han tenido problema alguno en presentarse y hablar sobre la situación, y uno de ellos ha sido Jaime Peñafiel. El periodista ha soltado también muchas cosas de cuidado, pero lo que nos interesa en estos momentos es que explica que los reyes tienen el divorcio arreglado desde hace mucho, y que en Zarzuela saben muy bien como proceder en esta situación para proteger el trono de Leonor de Borbón, ya que no se pueden permitir un escándalo mayor al lado de Felipe VI.
¿Habrá cese de convivencia o divorcio entre los reyes?
La verdad siempre sale a la luz y en este caso la reina consorte no ha podido mantener sus mentiras ocultas por mucho más tiempo. Jaime del Burgo ya ha salido a hablar de ella y muchos otros hombres también quieren hacer lo mismo, por lo que es un mal momento para ella y para su familia. Es por esto que Jaime del Burgo revela que la alta libertad de reina que tiene ahora mismo Letizia Ortiz está peligrando, ya que desde hace tiempo todo está firmado y pactado para de esa forma salvar a la corona, pero esto sin que haya un divorcio.
Lo más probable es que haya un cese de convivencia siendo lo que más le beneficia a Felipe VI y a la corona, pues de divorciarse el rey de su esposa le daría un punto a los que dicen que Felipe VI debe ser el último rey, y obviamente esto no es algo que beneficia a la princesa de Asturias, y ahora mismo lo que quiere hacer el rey es cuidar el puesto de su hija.
Es por eso que lo mejor es mantener el matrimonio, pero cada quién por su lado, y ya todo esto está arreglado, con Letizia con casas y un buen sueldo de por medio, y lo que es mejor para ella, en su posición de reina.
Sin embargo, Pilar Eyre también ha hablado al respecto e indica que la crisis es tan fuerte en Zarzuela que ella no cree que el matrimonio de los reyes no pasa de este año, o al menos no como lo conocemos hoy en día.