La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin actualmente están separados, aunque siguen casados, al menos de forma legal, pero desde hace mucho dejaron de ser un matrimonio feliz. Sin embargo, lo que ambas partes quieren (o bueno, al menos lo que una parte quiere) es el divorcio. Iñaki Urdangarin quiere el divorcio con la infanta Cristina pase lo que pase, y esto se ha prolongado tanto que ya incluso parece una anécdota demasiado rara.
Debido a todo este tema del divorcio, la infanta y el ex balonmanista han tenido que estar constantemente en comunicación, aunque la mayoría de las veces esto se da mediante llamadas telefónicas, y hay unas cuantas llamadas que son recordadas como un lío total, más que nada porque fueron llamadas con conversaciones muy tensas y que provocaron el desencanto de más de una de las partes.
Estas discusiones siempre se daban por un tema en específico, y es que la infanta Cristina no quería darle el divorcio a Iñaki Urdangarin, además de que tampoco quería que hiciera vida con Ainhoa Armentia, quién para la infanta es la principal causante de todo este problema. Sin embargo, la hija de Juan Carlos I sigue teniendo esos mismos deseos que ya comentamos, y es por eso que han tenido otra fuerte discusión a través de llamada.
La infanta Cristina se ha negado a darle el divorcio al padre de sus hijos
Iñaki Urdangarin vuelve a estar entre la espada y la pared después de mucho tiempo, pues la infanta Cristina ha decidido negarse y no firmar el divorcio, volviendo al punto en el que ya se encontraban antes. Después de esto, ambos tuvieron una llamada en la que quisieron intentar “dialogar”, más que nada Iñaki Urdangarin, quién es el principal interesado en que el divorcio se firme. Sin embargo, la hija de Juan Carlos estaba totalmente negativa respecto a dar su firma y permitir así que Ainhoa Armentia pueda tener una vida con el ex balonmanista, por lo que el “diálogo” pasó a ser una discusión.
Dicha discusión fue muy fuerte, sobre todo muy tensa porque Iñaki Urdangarin amenazaba con soltar los secretos que sabe de la familia real, aunque por otra parte estaba la infanta Cristina mencionando a Ainhoa Armentia cada vez que tenía la oportunidad. Todo esto hizo que aquella llamada dejara con muy mal sabor de boca tanto a ex balonmanista como a infanta, y eso que ha sido una llamada muy reciente.
Felipe VI y Juan Carlos I se intercederán, deben hacerlo
Lo cierto es que la decisión de la infanta ha dejado en muy mala posición a la familia real nuevamente, pues ya se tenía un acuerdo con el ex duque de Palma. Sin embargo, ahora él mismo amenaza con soltar secretos de Felipe VI y la reina Letizia, y esto no se lo puede permitir la familia real. Es por esta razón que tanto el rey como su padre tendrán que interceder y convencer a la infanta Cristina de firmar el divorcio, ya que es el último paso para tener contento a uno de los mayores cabos sueltos de la familia real.