El tema de Jaime del Burgo ha devuelto temas del pasado, tal como el suicidio de Telma Ortiz, hermana de la reina Letizia y que poco tendría que ver en todo este asunto, pero parece que realmente tiene mucho más que ver de lo que podemos imaginar. Así ha afirmado Jaime Peñafiel en una entrevista, el cual contó algo que dejó con la boca abierta a más de media España: Letizia no podía quedar embarazada y su hermana le cedió sus óvulos.
El escritor explicó que la esposa de Felipe VI no podía quedar embarazada por mucho que lo intentase e incluso llegaron a intentar muchas cosas, pero en cierto punto Erika Ortiz optó por ayudar a su hermana y así cederle sus óvulos, todo en pro de que Letizia pudiera quedar embarazada. Por lo dicho por Jaime Peñafiel, podemos suponer que también hubo una presión por parte de Zarzuela, ya que era un problema que Letizia no pudiera ser madre y Felipe VI necesitaba un heredero, por lo que quizá llegaron a Erika Ortiz directamente.
Sin embargo, después de esto la esposa de Felipe VI alejó a su hermana de forma considerable, lo cual ha sido contado por David Rocasolano y ahora que sabemos que Erika Ortiz le cedió sus óvulos a su hermana pues tiene un poco más de sentido esto.
La hermana de la reina sufrió depresión por haberle cedido sus óvulos
Letizia necesitaba quedar embarazada y pudo contar con la ayuda de su hermana para esto, recibiendo sus óvulos sin dudarlo, pero cuando Erika Ortiz requirió de la ayuda de la esposa de Felipe VI, esta no la ayudó. La hermana de la consorte quería estar atenta a ella de su embarazo (el embarazo de Leonor de Borbón) y al mismo tiempo quiso estar muy pendiente de la niña cuando nació, pero la reina Letizia no le permitió esto en absoluto. La consorte no podía arriesgarse a que el mundo supiera que su hermana era la que le había permitido ser madre, por lo que la esposa de Felipe VI marcó bien las distancias.
Esto le dolió mucho a Erika Ortiz, al punto de que acrecentó su depresión y ya conocemos el resto de la historia, pero al mismo tiempo se dice que días antes de la muerte de Erika Ortiz, ella y su hermana tuvieron una discusión, lo cual empeoró el estado de la madre de Carla Vigo.
Sin embargo, pese a que Jaime Peñafiel indica que quizá la culpa es de Letizia, lo cierto es que los únicos que pueden hablar con verdades respecto al tema son David Rocasolano y el ex esposo de Erika Ortiz, Antonio Vigo, los cuales estuvieron muy cerca a ella durante esa época. De hecho, el ex esposo de la hermana de la reina le echó la culpa a Juan Carlos I de la muerte de su esposa, algo que al día de hoy sigue resonando para muchos.