El rey emérito vuelve a ser noticia en España pese a que está en Abu Dabi, esta vez por haber provocado una discusión entre la pareja de reyes de Zarzuela. Felipe VI y la reina Letizia han estado en desacuerdo por una petición que ha hecho Juan Carlos I y fuentes cercanas a Zarzuela han comentado que la discusión ha sido de las grandes. El emérito de cierta forma no tiene la culpa de que haya explotado esta discusión, pero hay algo que el rey emérito quiere ver sí o sí, pero la reina Letizia no quiere.
Si no creías que había una mala relación entre el padre de Felipe VI y su nuera, pues con esto puedes estar totalmente seguro de que sí la hay, pues Letizia Ortiz no quiere en absoluto que este vuelva a España. Ya hemos visto problemas parecidos debido cuando Juan Carlos pidió estar de regreso a Sanxenxo y también cuando quería ir a Zarzuela para de esa forma hacerse con documentos importantes para liquidar propiedades en Cataluña y Galicia, todo en pro de dejar una herencia lícita para sus hijas.
La reina Letizia no quiere de vuelta a su suegro por esta razón
Juan Carlos I tal parece que está vetado de España por su nuera. Si por la reina Letizia fuera, el emérito no volviera a entrar a España. Triste pero cierto, eso es lo que ha hecho la influencia de Letizia sobre Zarzuela. ¿Hay motivos? Quizás los hay, pero pese a eso Juan Carlos I no deja de ser rey emérito de España y mucho menos deja de ser el cabeza de una gran familia, y es por eso Juan Carlos I quiere estar presente en un momento importante en la vida de Leonor.
Lo que él quiere es estar en la jura de la princesa Leonor de la misma forma en que estuvo presente en la de su hijo. Ese momento es importante para todo príncipe, pues se hace un compromiso muy grande que perdurará el resto de su vida. Juan Carlos I lo hizo, su hijo Felipe VI lo hizo, y ahora también lo hará su nieta, Leonor de Borbón, y él quiere estar presente para eso.
Pese a que el rey de España ha estado de acuerdo con esta petición y quiere que su padre esté en la jura de Leonor, la reina Letizia quiere todo lo contrario. No acepta que el rey esté de regreso a España y mucho menos para estar en un momento importante de su hija.
La reina Letizia impuso un “No”, pero Felipe VI no se quedó contento con esto
Pese a que Felipe VI ha sido un tanto blando con su esposa y sus decisiones, no aceptó el “no” que ella le dio por respuesta ya que quiere que su padre esté presente en la jura de su hija, y por eso estalló la discusión, discusión que se dice fue muy fuerte y evidencia la crisis del matrimonio: no se ponen de acuerdo.