Casa Real

El día que el príncipe Harry estuvo a punto de morir en África

Una historia mortal en una tierra muy querida.

Foto: GTRES
Barcelona. Lunes, 15 de mayo de 2023. 00:00 / Actualizado: Lunes, 08 de abril de 2024. 12:06
Tiempo de lectura: 2 minutos
príncipe Harry / GTRES

Cuando pensamos en la realeza, todos imaginamos caché y elegancia, cuando nos preguntan por lugares en los cuales viviría alguien de la realeza, el estigma nos lleva a cualquier ciudad lujosa y ostentosa del mundo, especialmente en Europa, seguro que más de uno se sorprendería al saber uno de los sitios en el cual al príncipe Harry le habría gustado vivir.

“Quería haber criado a Archie en África corriendo descalzo con otros niños”

Para Harry, el continente africano siempre ha tenido un lugar especial en su corazón, pasó los momentos más felices de su vida allí y le habría gustado criar a su hijo Archi allí, según comenta una buena amiga de Harry, la primatóloga y antropóloga Jane Goodal.

príncipe Harry
príncipe Harry

Según informes del Sunday Times, desde la casa real había un proyecto en el cual los duques de Sussex tendrían un trabajo internacional posterior al nacimiento de Archie, su primer hijo.

Cómo pueden esperar, estos planes nunca se concretaron durante el tiempo de Harry y su esposa, Meghan Markle, en la familia real, tampoco luego de su separación, esto aparentemente les pudo haber limitado la posibilidad de cerrar contratos con enormes compañías de la industria del entretenimiento, como Spotify o Netflix.

Una historia mortal en una tierra muy querida

Sorprendentemente, el amor por Africa de Harry no se vio opacado por algo que le ocurrió durante el año 2015, durante un viaje de dos semanas a Sudáfrica. Harry fue durante dos semanas a visitar la Rhino Conservation en Botswana, la intención era llevar a cabo una campaña de repoblación donde él y un grupo a su cargo capturaban y sedaban rinocerontes para llevarlos a Botswana y reubicarlos.

El percance llegó cuando a uno de los rinocerontes no se le administró la dosis correcta, y estaba más activo de lo que debería, el príncipe intentó controlarlo pero el animal cargó contra el príncipe y su equipo, llevando a varios a rastras.

Harry y William en Botswana con una boa
Harry y William con una serpiente en Botswana

Esta peligrosa y trepidante historia está citada en el libro Katie Nicholl, Harry: Life, Loss, and Love. Podemos leer lo siguiente en dicho libro: "Aunque el rinoceronte estaba drogado y somnoliento, tenía suficiente fuerza para ponerse de pie y lanzarse hacia adelante. El rinoceronte arrastró a Harry y a los otros hombres durante un rato. Había seis tipos en las cuerdas, y todos fueron arrastrados unos buenos 20 metros antes de que lograran detenerlo".

Para el bien común, nadie resultó gravemente herido según se comenta, y el príncipe Harry se lo tomó de buena manera, como se recuerda, haciendo gala de su maravilloso sentido del humor, el cual ya es característico de su figura real.

Volviendo a la actualidad, el príncipe aún mantiene una relación estrecha con varios países del continente africano, no conforme con esto, fundó Sentebale, una organización que ayuda a los niños huérfanos en todo el continente, esto no viene solo de parte de Harry, pues Markle también tiene lazos con África, incluso de sangre pues su madre es afroamericana y tiene ascendencia nigeriana.