Casa Real

La detención de Letizia que Zarzuela oculta

La consorte tuvo una relación con las drogas que muy pocos conocen.

Foto: GTRES
Barcelona. Domingo, 24 de marzo de 2024. 12:50
Tiempo de lectura: 2 minutos
Reina Letizia GTRES 1

La vida de Letizia se ha convertido en el blanco de los medios de comunicación después de su presunto affaire con Jaime del Burgo. Desde ese momento el pasado de la consorte ha sido de gran interés para muchos quienes han descubierto cosas que Zarzuela intentaba ocultar para no manchar la imagen de la Corona, entre ellas que fue detenida por posesión de sustancias ilícitas.  

Han circulado rumores sobre un supuesto pasado turbulento de la Reina, incluyendo una detención por posesión y consumo de drogas. En aquella época algunos expertos en la Corona como Jaime Peñafiel y Pilar Eyre, aseguran que la consorte recorría los campings de la Costa Brava haciendo autostop, mientras tenía una "vida sexual muy activa".  

Jaime Peñafiel
Jaime Peñafiel

David Rocasolano, primo de la consorte, también se encargó de revelar algunos curiosos episodios sobre el pasado de la Reina en su libro ‘Adiós, princesa’, incluyendo uno relacionado con la eliminación de documentos relacionados con su aborto, en colaboración con Felipe.  

Lo cierto es que existió un hecho que pocos conocen y es uno que el periodista catalán Isidre Cunill mencionó en su libro ‘Letizia Ortiz: una republicana en la corte de Juan Carlos I’. En este libro, el autor además de mencionar un aborto de Letizia en 1996 en México se refirió a la relación que tuvo la periodista con las drogas. 

Letizia y las drogas 

De acuerdo con el libro del comunicador catalán, Letizia fue acusada de consumir drogas durante su época de estudiante en el país azteca mientras mantenía una relación con su ex marido, Alonso Guerrero.  

"Durante la etapa del instituto comienza su noviazgo con el profesor Alonso Guerrero Pérez... y es detenida por posesión de hachís", escribió el autor del libro. En el texto el periodista menciona que se trataba del hachís, un estupefaciente ilegal en la mayoría de los países.  

Alonso Guerrero
Alonso Guerrero

Aunque no se trata de una de las drogas más duras, poseerla o consumirla podría haberle reportado grandes problemas como una pena de prisión y una importante multa económica. 

Según el Ministerio de Sanidad, la posesión y el consumo de hachís puede comportar penas de prisión de entre 1 y 3 años, así como una multa administrativa de entre 601 y 30,000 euros. Pero el tiempo ha pasado y la Reina parece haber dejado atrás sus años más salvajes. 

El turbio pasado de Letizia fue oculto por Felipe 

Para los cronistas el oscuro pasado de Letizia es muy intrigante, poco se sabe de sus años más alocados y eso tiene un motivo. Y es que, de acuerdo con diversos medios de comunicación, Felipe se encargó de ocultar el pasado de la periodista para no perder la posibilidad de convertirla en su esposa. 

 

El Rey escondió todo lo que podía afectar la imagen de Letizia para que sus padres no se opusieran aún más a su relación con su entonces novia. Si Juan Carlos I y la reina Sofía hubiesen tenido conocimiento sobre los abortos y la relación de la consorte con las drogas, es probable que los Reyes de España no fueran como hoy en día los conocemos.