Innumerables amantes han sido nombradas y retratadas en los medios especializados, llegando a insinuarse que su número de conquistas supera la asombrosa cifra de 5.000 amantes. Este escandaloso número pone a la reina Sofía en una posición incómoda, mientras el mundo entero presume que es la royal más ‘cornuda’ de los últimos tiempos.
Sin embargo, la periodista temida por la realeza, Pilar Eyre, decidió sacudir el tablero hace algún tiempo al insinuar que la reina Sofía también podría tener su propio "amiguito especial". Su mirada se posaba en Alfonso Diez, el viudo de la Duquesa de Alba, con quien se le había visto en varias ocasiones y a quien Felipe VI ha ‘desterrado’ de la Zarzuela para evitar que su madre se vea involucrada en otro escándalo de infidelidad.
¿Amistad o romance secreto?
En una exclusiva para ‘En Blau’, Eyre reveló que esta podría ser la primera vez en que la emérita se ilusiona con alguien tras su fallido matrimonio con Juan Carlos, con quien sigue casada a pesar de los engaños, los escándalos y el exilio de su marido. Ahora bien, todo parece indicar que Sofía y Alfonso, dos almas solitarias, unidas por su amor por la cultura y con un interés mutuo, podrían haber encontrado de nuevo la felicidad. La pregunta flota en el aire: ¿se trata solo de una amistad o hay intereses amorosos de por medio entre ellos?
Felipe VI destierra al ‘amigo especial’ de la reina Sofía
A pesar de los rumores y las especulaciones, Alfonso Diez negó rotundamente todas las acusaciones, intentando dejar atrás este tema. Sin embargo, varios periodistas del corazón afirmaron que Sofía y Alfonso se escribían cartas y se tenían un cariño especial, manteniendo un romance secreto que seguramente no agradaría en absoluto al actual rey, Felipe VI. De hecho, según Eyre, desde que salió a la luz la noticia del supuesto romance entre ellos, “ya no hay llamadas, ni mensajes de WhatsApp ni encuentros”, dado que Felipe habría intervenido para terminar la relación de su madre con el viudo de la duquesa de Alba. "Hubo una orden de Felipe VI que dijo: Aquí no se coge ninguna llamada más de este señor. Prohibió las llamadas de Alfonso a Sofía", dijo Pilar Eyre.
Sin embargo, en el momento en el que la controversia parecía estar menguando, la mencionada periodista volvió a sacudir los cimientos de Casa Real con una nueva publicación en su columna de ‘Lecturas’, revelando que la reina Sofía y Alfonso Diez siguen en contacto. "Llamadas, mensajes, cartas, regalitos, un par de encuentros a las afueras de Madrid... Contaba con que esta amistad había nacido a partir de la muerte de la Duquesa. Pero mi colega Beatriz Cortázar me confirma que viene de antes, de los largos meses en los que Cayetana estuvo enferma", confirmando que se han saltado las normas impuestas por Felipe VI y “en estos momentos, la ‘amistad’ entre Alfonso y Sofía sigue viva y, lo más importante, discreta". Aunque Juan Carlos I no puede creer que su esposa esté involucrada en una relación con "ese cursi", como él lo denomina, es innegable que Sofía y Alfonso Díez están fortaleciendo su vínculo día a día.