Los primeros años de Iñaki Urdangarin entre la Familia Real distan mucho de lo que es su realidad actual. Su vida dio un giro completo hace apenas unos años. El hecho es que estar unido legalmente con la hija de Juan Carlos I y Sofía no fue un obstáculo para empezar una vida al lado de otra mujer. Lo que en un principio se presentó como el escándalo más mediático del país, terminó siendo aceptado por todos. Ahora cada quien hace su camino por separado, pese a seguir casados. Lo que llama la atención es que el ex deportista presume de una nueva casa de lujo y aseguran que “no tiene un duro”.
Para la familia Urdangarin Borbón, el 19 de enero de 2022 será siempre un día para el recuerdo. Fecha en la que la revista Lecturas dio a conocer que Iñaki Urdangarin estaba de paseo en una playa de Hossegor con una mujer que no era la Infanta Cristina. Pronto se supo que era Ainhoa Armentia, una contable del bufete Imaz & Asesores, donde el yerno de Juan Carlos I empezó a trabajar luego de salir de la cárcel. Esto sentó un precedente para lo que sucede en la actualidad: separado, a punto de firmar el divorcio, sin privilegios y sin dinero. Pero ¿con una propiedad de lujo?
Iñaki Urdangarin vive con Ainhoa Armentia en una zona exclusiva, pero no tiene dinero ni trabajo
La información de la nueva residencia de Urdangarin ha sido reportada por El Español. Ya se sabe que ambos están radicados en Vitoria, pues es donde está el empleo y la familia de Armentia. Lo que no estaba claro era si se irían a vivir juntos, pero parece que recientemente decidieron dar un paso más en su relación. “Es una inversión de compra”, apuntó el medio informativo. Al parecer, la propiedad cuenta con todas las comodidades y es de grandes dimensiones. Así pues, se sabe que la casa está “en una buena zona de la ciudad, en una de las urbanizaciones más selectas y tranquilas”.
Tal y como ha dejado caer el mencionado periódico, finalmente conviven juntos. Aunque no comparten tanto como una pareja normal. Según informan, “pasan la mayoría de la semana” en el nuevo hogar. No todos los días, a pesar de que sí les gustaría. Ambos tienen obligaciones que, por los momentos, no pueden abandonar. La contable con sus dos hijos, que todavía comparten domicilio con su padre. Por ahora, no quiere forzar el vínculo con su actual pareja. Por su parte, el ex duque de Palma está al pendiente de su madre, Claire Liebaert Courtain.
La sorpresa real es cómo se encargan de mantener la casa y cancelar los gastos que esta genera. De acuerdo con Vanitatis y otras fuentes oficiales, el ex presidiario sigue sin trabajo. Hace un tiempo, el medio digital confirmó que el exbalonmanista “no tenía ni un duro”. Personas allegadas confiaron que él no tiene dinero y que vive de prestado, que al salir con sus amigos prácticamente no aporta nada. Aparentemente, su situación sería delicada.
En definitiva, muchos informantes anónimos sugieren que Iñaki Urdangarin tiene un trato con la Infanta Cristina para guardar silencio sobre los secretos de la Corona. ¿Será esta una pista?