Casa Real

El cumpleaños de la reina Sofía en Zarzuela terminó peor que mal

Hubo almuerzo, pero no hubo oportunidad de reconciliación.

Foto: GTRES
Barcelona. Lunes, 06 de noviembre de 2023. 10:05
Tiempo de lectura: 2 minutos
Reina Sofía

La reina Sofía cumplió años el pasado 2 de noviembre, y tenía la esperanza de que a su cumpleaños asistieran todos los que estuvieron en la fiesta de El Pardo, aunque esto obviamente hablando de su familia. No hubo fiesta ni nada especialmente llamativo, pero la reina Sofía quiso organizar un almuerzo para reunir a sus hijos y nietos en conmemoración de su cumpleaños número 85, pero como es visible, esto no salió tan bien como la emérita esperaba.

Las ausencias fueron muchas y el ambiente en el almuerzo fue tenso para aquellos que estaban presentes. No fue quizás el cumpleaños más bonito y agradable que recordará la reina emérita, pero tampoco fue un desastre, o bueno, al menos depende de como se mire. 

Reina Sofía
Reina Sofía

Este almuerzo ha dejado de forma visible que la familia real en estos momentos está en una muy mala situación. Es como si no hubiera familia, pues están totalmente separados. Felipe VI estuvo con sus hijas y también sus hermanas, pero más de una ausencia se hizo notar y claramente era algo que no se podía pasar por alto.

Hubo almuerzo, pero no hubo oportunidad de reconciliación

Los esfuerzos de la reina Sofía son claros, ya que desde hace tiempo lo que la emérita quiere es unir a su familia como en épocas pasadas. Es algo difícil de hacer, pero la reina quiere  intentarlo y no quedarse con las ganas de hacerlo, aunque lo cierto es que se le está haciendo todo cuesta arriba. Su familia no está pasando por un buen momento. Está el exilio de Juan Carlos I, la relación de Letizia con toda la familia real, e incluso el divorcio de la infanta Cristina. 

Elena y la reina Sofía
Elena y la reina Sofía

Aquellos que estuvieron presentes lo hicieron en favor a la reina emérita y su cumpleaños, pero algunos quizás ni siquiera hubieran asistido. De hecho, hubo varias ausencias que se notaron en el almuerzo. Por ejemplo, Juan Carlos I no pudo asistir ya que el 31 de octubre por la noche partió hacia Londres. Victoria Federica tampoco estuvo presente al igual que en el cumpleaños de Leonor, ya que su viaje en Perú le permitió estar bastante lejos, aunque su hermano tampoco estuvo en el almuerzo que organizó la emérita, ya que Froilán tuvo que volver a Abu Dabi por su trabajo. 

Sin embargo, no fueron los únicos, ya que Pablo Urdangarin y Juan Urdangarin tampoco estuvieron presentes, supuestamente también por tener una agenda complicada. Esto fue lo que hizo que la infanta Cristina estuviera solo con dos de sus hijos durante el almuerzo y que la infanta Elena estuviera sola en el evento. 

Lo que quiere la reina emérita es algo que no puede conseguir todavía

La esposa de Juan Carlos I está haciendo todo lo que está a su alcance para que su familia vuelva a estar junta y unida, de que hagan todo juntos, pero esos tiempos se quedaron en el pasado y no parece que se repitan aunque incluso sea la propia emérita la que esté en su cumpleaños.