Casa Real

Cristina y Elena rompen con su hermano Felipe VI por Letizia, sin relación

Las hermanas atribuyen la ruptura a la reina consorte.

Foto: GTRES
Barcelona. Miércoles, 13 de septiembre de 2023. 09:30
Tiempo de lectura: 2 minutos
Elena y Cristina

Las infantas Elena y Cristina han roto con su hermano, el rey Felipe VI, por su esposa, la reina Letizia. La relación entre los tres hermanos está rota y la poca presencia pública de todos juntos es una muestra de ello. 

Elena, Cristina y Felipe, ruptura entre hermanos 

Según fuentes cercanas a la familia real, la ruptura se debe a una serie de factores, entre los que se encuentran las diferencias personales entre las hermanas y la reina Letizia. Elena y Cristina consideran que la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía es una persona fría, controladora y distante, y que ha separado a Felipe de ellas. 

Presuntamente, la ruptura también se debe a la presión que la reina Letizia ha ejercido sobre la familia real. La reina ha tratado de controlar todos los aspectos de la vida de Felipe, incluidas sus relaciones con sus hermanas. 

La Infanta Elena y la Infanta Cristina
La Infanta Elena y la Infanta Cristina

La distancia entre Elena y Cristina con Felipe VIes un duro golpe para la monarquía española. Las hermanas siempre han sido una figura importante de la familia real, y su ausencia se notará en los próximos años. 

Por supuesto que, esta ruptura es un reflejo de las crecientes tensiones entre la familia real y la opinión pública. La monarquía está cada vez más cuestionada, y esta crisis podría dañar aún más su reputación. 

Tensión de Felipe VI en su familia real  

De acuerdo con el blog de Pilar Eyre en Lecturas, el soberano actualmente experimenta uno de los momentos más tensos de su familia. De acuerdo con la experta en temas de la corona española, Felipe VI se ve notablemente incómodo y con temor a que los periodistas le pregunten por su padre, prefiere refugiarse en el mar con sus amigos íntimos de toda la vida que le sirven de consuelo y de parapeto. Mucho de esto se les atribuye a todas las polémicas que ha generado Juan Carlos I y su esposa Letizia. 

Elena, Cristina y Felipe VI
Elena, Cristina y Felipe VI

Por su parte, la actitud de la reina consorte en Mallorca nunca es relajada o está excesivamente desenvuelta, nerviosa y campechana u opta por un perfil bajo, gris y aburrido, según la periodista. De cualquiera de las dos maneras puede visualizarse el gran esfuerzo que realiza para estar a la altura de su papel y que nadie la compare con su suegra; Doña Sofía. 

En el caso de los eméritos, según lo expresado por Pylar Eyre, no se pueden ver ni en pintura. Sofía no ha ido nunca a los Emiratos, ni a Sanxenxo, y en las escasas ocasiones en las que han debido coincidir en ceremonias oficiales, es evidente la incomodidad y molestia en el rostro de Juan Carlos I.  

La familia real española atraviesa un momento de gran tensión. Las relaciones entre los miembros de la familia están deterioradas, y la institución está cada vez más cuestionada por la opinión pública. 

La ruptura entre las infantas Elena y Cristina con su hermano, el rey Felipe VI, es un ejemplo de esta tensión. Las hermanas creen que la reina Letizia, esposa del rey, ha separado a su hermano de ellas.