Ahora que Leonor de Borbón ha cumplido la mayoría de edad y ha jurado frente al congreso, soplan vientos de cambio en la realeza, un cambio generacional donde la princesa de Asturias tendrá cada vez más relevancia en la institución, motivo por el cual se encuentra formándose en Zaragoza. En contraparte su abuela “menos favorita”, Sofía de Grecia, ha mantenido una importante función institucional pese a que ya está “retirada”, asiste a eventos a los que no pueden o no quieren ir los reyes y en general se ha mantenido como una de las caras de la realeza, pero esto está a punto de cambiar.
Desde hace semanas se han divulgado rumores que apuntan a que una vez jurara Leonor de Borbón frente al congreso, su abuela pasaría a tener un lugar mucho más secundario e incluso podrían dejarla fuera de Zarzuela. Durante los últimos años los movimientos de la reina consorte siempre han sido en pro de alejar a la familia de Felipe VI del palacio real, incluso llevó a Juan Carlos I a Abu Dabi, pero su suegra se ha mantenido firme en la casa real pese a todo, y esto sería una situación que no duraría mucho tiempo más.
Sofía de Grecia abandonará Zarzuela, pero no ahora
Letizia quiere a Sofía de Grecia fuera de Zarzuela, y muy probablemente vaya a conseguir lo que quiere de cualquier manera, desde hace meses se rumorea que la madre del rey podría irse con la tía “Pecu” a Marivent permanentemente, dejando el palacio real a Felipe VI y Letizia para que puedan aprovechar toda su inmensidad y que sus discusiones resuenen aún más por los pasillos de Zarzuela.
Sin embargo, esto no ocurriría de la manera que Letizia quiere pues, si Felipe VI no se interpone entre la consorte y la emérita, sus hermanas lo van a hacer. Las infantas Elena y Cristina están hartas desde hace tiempo de las decisiones de la reina consorte y especialmente de que Felipe VI como rey no endurezca la mano y le eche el freno a su esposa.
Ni Cristina ni Elena van a permitir que Letizia eche a su madre a la calle como un trapo viejo, por lo que, a pesar de que sí parece que eventualmente Sofía de Grecia se retirará a otro lugar, será bajo los términos que acuerden sus tres hijos. Felipe VI estaría siendo forzado por sus hermanas a evitar que Letizia tome cualquier decisión determinante. En su lugar las infantas Elena y Cristina discutirán junto al rey un mejor escenario para el retiro de Sofía de Grecia, uno en el cual se pueda garantizar mejor la comodidad de la emérita y claramente la de su hermana, pues la tía “Pecu” irá a donde tenga que ir con tal de mantenerse unida a su hermana, como se ha mantenido durante las últimas 4 décadas desde que se mudó a Zarzuela.