A Felipe VI y a la reina Letizia no les va demasiado bien, algo que ya han comentado varios medios indicando que los dos reyes pasan por una evidente crisis que poco a poco queda más evidente ante la vista del público. ¿El motivo de esta crisis? Algunos comentan que un “affaire” del rey es el motivo de la crisis del matrimonio, pero lo cierto es que nada que ver. Tal parece que la crisis es por culpa de un tercero en la relación, pero no por culpa de un amante.
Juan Carlos I es el culpable de la crisis matrimonial del rey
Tal como lees, ha sido el emérito el tercero que también hace de protagonista en esta historia. A estas alturas más de uno sabe que Letizia no traga en absoluto al rey emérito y que este tampoco a ella. Bien recordadas son sus palabras cuando vio a entrar a Letizia por primera vez en Zarzuela: “Es lo que peor que ha entrado en esta casa”.
Debido a tantos roces que tuvieron suegro y nuera, apenas esta tuvo la oportunidad de exiliar al emérito, lo hizo. Esto fue un alivio para Letizia, quién pudo respirar hondo al tener a uno de sus mayores enemigos bien lejos. Sin embargo, ahora es cuando Juan Carlos I está dispuesto a volver a España y cuenta con el apoyo de todo el mundo. De hecho, para este mes tiene pautado un viaje a Sanxenxo, vieja que planea llevar a cabo sin ningún tipo de problemas.
Además, Felipe VI está de acuerdo con que su padre esté de regreso en España, pues tal como él ha dicho: “Juan Carlos I no tiene ningún tipo de cuenta pendiente con la justicia del país”. Esto ha molestado a Letizia, quién está convencida de que el padre de su esposo no es “digno” de estar en España por los escándalos que le han rodeado, lo cual ha dado pie a varias discusiones con el rey Felipe VI que ha dejado en evidencia que la relación no pasa por un mejor momento. Esto se puede resumir en lo siguiente: Felipe VI quiere de vuelta a su padre, pero Letizia no y discute fuertemente por ello.
Felipe VI no es el único que quiere de regreso al emérito
Es obvio, pero las hermanas del actual rey de España también quieren de vuelta a Juan Carlos I. La reina Sofía, incluso los nietos del emérito. Todos quieren de vuelta al padre de Felipe VI, y tal parece que sus “restricciones” por estar de vuelta en el país se van a acabar, lo cual le pone los pelos de punta a la reina Letizia y teme que Juan Carlos I esté más cerca de la familia real y de Zarzuela, lo cual ha llevado a peleas y discusiones con Felipe VI, quién al parecer quiere escapar de las garras de su esposa.