Casa Real

Corinna Larsen no tenía problemas morales con Juan Carlos I

El rey Juan Carlos pensó en casarse con Corinna Larsen.

Foto: GTRES
Barcelona. Sábado, 16 de diciembre de 2023. 09:50
Tiempo de lectura: 3 minutos
Corinna Larsen

Corinna zu Sayn-Wittgenstein, más conocida como Corinna Larsen, es una empresaria alemana que se encuentra en el ojo del huracán tras destaparse su romance de ocho años con el rey Juan Carlos I. Larsen reveló íntimos detalles de su relación con el  emérito en un podcast en el que asegura que le dijo al monarca que no quería formar parte de “una especie de estructura de harén” antes de iniciar la relación sentimental.

El rey emérito y Corinna se conocieron en el año 2004 en Ciudad Real, en la fina La Garganta, propiedad del VII duque de Westminster. A partir de este momento, la mujer comenzó a acompañar al padre de Felipe VI a todos los viajes que realizaba, tanto de carácter privado como oficial.

Corinna Larsen
Corinna Larsen

En el 2012 llegó el polémico viaje a Botsuana, donde el monarca junto a Corinna, su hijo Alexander y su exmarido Adkins, fueron a cazar elefantes. Este suceso propició los rumores sobre el posible romance con el emérito. Tras este viaje, la monarquía se vio salpicada por lo que Juan Carlos tuvo que abdicar. Esto supuso que la estrecha relación que mantenían Corinna y el ahora rey emérito se enfriase tras ocho intensos años.

En “Corinna y el rey”, Larsen, también conocida como Corinna zu Sayn-Wittgenstein-Sayn, dijo que Juan Carlos solía llamarla diez veces al día, utilizando el nombre en clave “señor Summer” cuando dejaba mensajes en su oficina. Se trata de un acrónimo de “Su Majestad el Rey”.

Corinna dice del que sería luego su pareja que le pareció “jovial, bromista, risueño y un tipo muy agradable” después de su primera conversación durante esas jornadas de caza al término de las cuales se intercambiaron los números de teléfono.

Pocos días después, el entonces rey se puso en contacto con ella a través del embajador español en Londres con la excusa de renovar su colección de armas, algo que la empresa que entonces dirigía Corinna, Apollonia Associates, hizo sin cobrar por el prestigio que tenía la operación, y a continuación las llamadas en persona se hicieron recurrentes.

Corinna
Corinna

Poco después, Juan Carlos le planteó que quería tener una relación con ella, ante lo cual, Corinna asegura que se mostró tajante. Para ella no era un “problema moral” el que estuviera casado, ya que sabía que el matrimonio estaba roto, aunque reconoce que era “duro”, pero “otra cosa era formar parte de una especie de estructura de harén”. Eso, recalca, “no me interesaba en absoluto”.

Hubo varias amantes del Rey Juan Carlos que intentaron chantajearlo 

Aunque hubo un tiempo en el que el propio rey Juan Carlos presumía de ser el  “Julio Iglesias de la monarquía” por el número de amantes que había acumulado en sus devaneos extramatrimoniales que la alejaban de la reina Sofía, no todas sus aventuras tuvieron un final feliz. Al menos tres de sus amantes le intentaron chantajear.

Entre el listado de las que «traicionaron» su confianza se encuentran su primer amor Olghina di Robilant; su amante casada más mediática, Bárbara Rey y la amante de la que se enamoró y por la que estaba dispuesto a divorciarse de la reina Sofía.

Corinna demandó al Rey Juan Carlos I  por acoso 

Corinna acusa al antiguo jefe de Estado de España de haberla acosado directamente o a través de terceras personas entre 2012 y 2020, ya sea interfiriendo supuestamente en sus comunicaciones de teléfono móvil o desprestigiándola a través de publicaciones en la prensa, después de que ella decidiera poner fin a la relación.