Los planes de la reina Sofía de reunir a sus hijos y nietos en las vacaciones de verano en Marivent se fueron abajo presuntamente debido a la decisión de Letizia, quien, de acuerdo con algunos medios, prohibió a Felipe aceptar amenazando con la ruptura de su matrimonio.
Son muchos los rumores que circulan respecto a la mala relación entre Letizia y Sofía, una situación que ha llevado a Felipe a confesar a sus seres más allegados el infierno que debe vivir día a día con su esposa.
El último choque entre las reinas fue porque la madre del rey tenía el deseo de reunir tanto a sus nietos como a sus hijos en Marivent para vacaciones de verano, idea que no agradó a Letizia, por lo que puso a su marido contra la espada y la pared, prohibiendo conceder el plan de la emérito, generando una de las crisis más fuertes en la pareja; pues la periodista supuestamente amenazaría con separarse.
Hay quienes aseguran que, ante este escenario, en el que Letiziaha separado a Felipe de su familia, ha roto el corazón de Sofía quien esperaba que se uniera nuevamente con sus hermanas, con quienes actualmente mantiene una gran distancia.
La vida de Felipe parece no estar en su mejor momento, por un lado, su padre está desterrado y por otro la reina lo mantiene lejos de su madre y de sus hermanos; su familia se está fragmentado, un hecho que supera al rey de España.
Sofía, el motivo de la crisis matrimonial entre Letizia y Felipe
Mucho se comenta sobre la supuesta crisis matrimonial que enfrentan los reyes de España, conflicto que se le atribuye a la complicada relación entre la esposa y la madre del monarca. Sofía ha sido una figura muy importante en la vida de Felipe, y su relación con Letizia siempre ha sido fría. Algunos medios han afirmado que la madre de Leonor ha tratado de apartar a su marido de su madre, por lo que Sofía se siente sola y abandonada.
Lo cierto es que ya son muchos los momentos que reflejan la mala relación entre ambas, situación que termina afectando de cualquier manera a Felipe VI.
Tenso momento entre Sofía y Letizia
Hace unas semanas atrás se celebró la confirmación de la infanta Sofía en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, en Aravaca, en Aravaca (Madrid), muy cerca de su colegio Santa María de los Rosales, el mismo lugar en el que se confirmó la hija mayor del rey Felipe VI y la reina Letizia, la princesa Leonor, dos años antes, el 28 de mayo de 2021, y donde las dos hermanas recibieron también su Primera Comunión.
Aunque se trataba de un evento especial, no faltó el momento tenso que incomodó a todos los presentes, y fue cuando Letizia tiró del brazo de Leonor, quien se dirigía a buscar a su abuela para posar en una fotografía, para detenerla.
Este gesto brusco de Letizia, dando un tirón de brazo a la princesa de Asturias fue muy comentado, y provocó que Leonor se soltara rápidamente de la mano de su abuela, que puso cara de desconcierto, tal y como relató Voz Pópuli en su sitio web.