Durante los últimos meses la narrativa alrededor de la monarquía no ha beneficiado en absoluto a los Borbón. Desde finales de 2023 los medios se han encargado de divulgar aquello que la casa real no quiere que se sepa. A raíz de unas publicaciones de Jaime del Burgo en X (antes Twitter) se ha dado a conocer una relación que el abogado mantuvo con la consorte Letizia mientras esta ya compartía votos con Felipe VI, algo que ha alterado totalmente las noticias sobre ellos desde entonces, y que a pesar del silencio y la censura que ha intentado imponer Zarzuela desde las primeras noticias, no han sido capaces de frenar el escándalo mundial que se ha cernido sobre ellos.
Todo esto está afectando a Zarzuela a nivel interno y notablemente quien se verá más afectada es Letizia. Entre ella y Felipe VI sabemos que la salida más probable es la de la consorte y no hay una respuesta para eso de momento, pero otra persona que también se ha visto perjudicada es su madre, Paloma Rocasolano. La suegra de Felipe VI siempre mantuvo una buena relación con el rey y una presencia constante en Zarzuela, pero esto se ha derrumbado totalmente cuando el rey se enteró que la madre de Letizia estaba al tanto de sus infidelidades y además, las encubría.
Paloma Rocasolano no deja de gastar, Letizia le acompaña
A pesar de esto, de momento Paloma Rocasolano no parece preocuparse del todo por su estabilidad económica a largo plazo. Si bien es sabido que la madre de Letizia tiene fama de huraña y, de hecho, ha usado a destajo los servicios de Zarzuela para ahorrarse dinero en tintorerías y similares, tampoco significa que es así para todos los gastos.
Como si de gastar un salario quincenal se tratase, Paloma Rocasolano tiene una tradición en la cual con frecuencia le acompaña Letizia: ir de compras. El lugar elegido por la madre de la consorte es el showroom de Madrid donde cada vez que va causa estragos. Vemos una cara totalmente diferente a la de esa Paloma Rocasolano considerada huraña por no pagar tintorerías, pues aquí no hay gasto lo suficientemente grande, y como ya mencionamos esto es algo que se repite cada 15 días.
Letizia pagaría la mayoría de las compras de su madre
Es conocido que la reina consorte viene de raíces humildes. Su familia no era pudiente y eso cambió cuando ella conoció a Felipe VI, y especialmente su madre se vio beneficiada de esto pues es la más cercana a su hija incluso a día de hoy cuando la situación de la consorte en la corona es tan precaria, por lo que es de esperar que sea Letizia quien facture todo aquello que su madre quiera comprar. Tal vez por eso a la suegra del rey no le pesa hacer tantas compras con tanta frecuencia, una costumbre que no parece parar por muy mal que estén las cosas en Zarzuela.