Casa Real

Los compañeros de Leonor en la Academia Militar, indignados con los privilegios de la princesa

El privilegio que más indigna a los compañeros de la hija de Felipe VI

Martes, 22 de agosto de 2023. 12:03 / Actualizado: Lunes, 22 de enero de 2024. 10:58
Tiempo de lectura: 2 minutos
Leonor

Si bien es cierto que hacía ya muchos meses que se sabía que la princesa Leonor iba a empezar durante este mes de agosto su formación militar en la Academia Militar de Zaragoza, evidentemente su ingreso en esta academia militar ha generado mucha atención por parte de los medios.

Como no podía ser de otra forma, desde la casa real se ha intentado en todo momento dar la imagen en la impresión de que Leonor es una más y forma parte del grupo de compañeros de su curso y que, sobre todo, no tiene ningún tipo de privilegio respecto al resto.

Eso sí, tampoco es que sea precisamente ningún secreto que, siendo quién es, la hija de los Reyes Felipe VI y Leticza sí que tiene algunos privilegios que no tienen todos y cada uno de sus compañeros de curso. Ya el hecho de que Leonor no haya tenido que someterse a algunas pruebas a las que sí que han tenido que someterse alguno de los compañeros da alguna pista del trato preferencial que está teniendo.

Uno de los privilegios de Leonor que indigna sus compañeros

Pero seguramente uno de los privilegios que tendrá la futura reina de España durante su formación militar en la academia de Zaragoza y que más ha molestado la inmensa mayoría de sus compañeros es que se le permita hacer dos cursos en uno, es decir, tarde la mitad del tiempo en hacer dos cursos respecto a lo que tardarán el resto de sus compañeros.

 

No fue otro que es el director de la academia, Manuel Pérez López, el que no tuvo ningún tipo de problema en especificar los detalles de esta adaptación y de este plan de estudios específico para la princesa Leonor: "Se han condensado las asignaturas para que desde su llegada hasta el 7 de octubre, cuando está previsto que jure bandera junto al resto de compañeros, la Princesa finalice el primer curso. Y a partir de esa fecha se incorporará al segundo curso".

Evidentemente ninguno de sus compañeros han expresado en público sus quejas, pero no es que sea ningún secreto que, de puertas hacia dentro, más de uno está indignado con el trato preferencial que tiene la princesa.