Ha trascendido que presuntamente el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) habría sugerido a Felipe VI ordenar a Letizia quemar un diario personal en el que supuestamente anotaba información comprometedora sobre la Familia Real española. Se especula que el diario contenía secretos "incendiarios" que podrían dañar la imagen de la monarquía.
De acuerdo con Pilar Eyre, la reina tuvo que hacer grandes sacrificios para poder estar con Felipe, entre ellos dejar su profesión. El periodismo le apasionaba y llevaba años dedicada a los medios de comunicación. La última etapa la pasó como presentadora del Telediario de La 1, donde de un día para otro dejó de aparecer, tal y como recuerda Lecturas en su sitio web.
“Tuvo que dejar su profesión, que le apasionaba, y se trasladó a vivir a la sombría casa del príncipe, donde estuvo meses recibiendo clases de Protocolo, Historia, Inglés, Religión…”, aseguró la periodista.
La experta en la corona española contó además cómo el día de su boda, la reina Letizia no tuvo apenas poder de decisión. “Sin poder intervenir en los preparativos de su propia boda ni de su existencia futura”, dijo Pilar Eyre, explicando como la actual consorte se tuvo que adaptar a una familia en la que todo se mide al detalle y en la que muchos deciden por ella.
Felipe VI obligó a Letizia a quemar su diario
Otro de los grandes sacrificios que hizo la consorte por su marido fue eliminar el diario en el que solía desahogarse y escribir todo. Según la periodista, Letizia iba siempre con un cuaderno en el que iba apuntando todo, también lo que no le parecía bien.
Pilar Eyre recordó según Lecturas que “cuando protestaba, el ‘staff’ de la Zarzuela le decía: “‘Haga listas, señora’, y ella iba siempre con un cuadernito en el que apuntaba todo”. Pero esta especie de diario duró poco tiempo. Precisamente, “hasta que Felipe se lo hizo destruir para que no cayera en manos ajenas”.
Se trataba de una destrucción de lo más significativa porque “cuando quemó esa especie de diario en la chimenea del palacio, quizás se dio cuenta también de que quemaba su pasado para empezar una nueva vida”, tal y como precisó la comunicadora.
Letizia dejó mucho atrás para ser Reina
Letizia Ortiz Rocasolano ha recorrido un camino singular para llegar a ser la reina consorte de España. Desde su exitosa carrera como periodista hasta su matrimonio con el entonces príncipe Felipe, su vida ha estado marcada por grandes cambios y sacrificios.
La mujer disfrutaba de una vida independiente y exitosa como periodista. Se había convertido en una figura reconocida en el panorama mediático español, con una carrera consolidada en televisión y prensa escrita. Poseía una fuerte personalidad, opiniones firmes y un estilo propio.
Al comprometerse con el entonces príncipe Felipe, Letizia renunció a su carrera profesional, así como a su vida privada. Se vio obligada a adaptarse a un estricto protocolo real, a renunciar a su círculo social y a someterse a un intenso escrutinio público. Sin embargo, ella ha buscado la manera de sobrellevar todo y mantener el poder.