Jaime del Burgo evitó que la familia real pudiera terminar el año 2023 de la mejor manera, provocando que dentro de sus paredes se viviera una tensión constante, tensión que se mantiene todavía, ya que la reina Letizia ha quedado como una infiel a ojos del mundo y debido a esto Felipe VI también se ha visto muy afectado, y no es para menos. El rey confiaba y amaba a la reina cuando se casó con ella, por lo que quizá nunca hubiera imaginado que el amor de su vida le mentiría de semejante forma.
Es una situación delicada la que se vive en el matrimonio del rey y la reina, y faltaría más, pero lo cierto es que ninguno de los dos ha dicho nada al respecto, y mucho menos Zarzuela. Sin embargo, Casa Real sí que ha tenido sus intentos por “callar” a Jaime del Burgo, cosa que intentaron hacer en el pasado con la ayuda del CNI.
Para explicarnos mejor tenemos que dar un poco de contexto: la familia real ya sabía lo de Jaime del Burgo y Letizia desde hace una década. Para ellos no es noticia nueva. Felipe VI ya había llorando por este tema y todo lo que habían hecho había sido mantenerlo como secreto, secreto que el propio ex amante de la consorte ha sacado a la luz en 2023, pero en años anteriores el CNI intentó quitarle todo tipo de pruebas que pudiera tener Jaime del Burgo, y él mismo ha dicho que las tiene, y es por eso que incluso desvalijaron su casa en Ginebra.
El CNI no pudo encontrar nada pese a que no dejaron rincón sin revisar
El tema de Jaime del Burgo y la reina Letizia nos ha conmocionado a todos, pero en su momento también hizo lo mismo dentro de la familia real. Se sabía que Jaime del Burgo tenía fotos y mensajes de Letizia, y nadie dentro de Zarzuela podía permitirse que esas cosas rondaran por el planeta así como así.
Fue por eso que el CNI se presentó delante de la casa del abogado a las afueras de Ginebra, en Genthod, todo para irrumpir con un permiso y hacer lo que quisieran con la casa del ex amante de Letizia. Tumbaron los cajones, las mesas y todo lo que pudiera ocultar cualquier prueba de la esposa de Felipe VI, pero no hallaron nada. Jaime del Burgo afirmó no tener nada en ese mismo instante, y como no se encontró nada, se pensó que así era.
Sin embargo, el mismo abogado ha declarado de forma reciente que tiene pruebas para darle más peso a sus palabras sobre la relación que tuvo con Letizia Ortiz. Tiene fotos, mensajes y grabaciones que comprometen de gravedad a la consorte, aunque todas estas pruebas están a buen resguardo en una caja fuerte en un banco que no especificó, e incluso tiene a un delegado que se hará cargo de todas estas pertenencias en caso de que algo le llegara a pasar a Jaime del Burgo. ¿Quiere sacar dinero o solo quiere ver a Zarzuela arder?