Casa Real

Charlene ya ha llegado a un acuerdo con Alberto de Mónaco; su libertad está cerca

La princesa ha desactivado su cuenta de Instagram.

Foto: GTRES
Barcelona. Jueves, 21 de septiembre de 2023. 17:00 / Actualizado: Lunes, 04 de diciembre de 2023. 12:53
Tiempo de lectura: 2 minutos
Charlene y Alberto de Mónaco

La princesa Charlene de Mónaco y el príncipe Alberto II parecen haber llegado a un acuerdo para poner fin a la crisis matrimonial que ha asolado a la familia principesca durante los últimos años y la libertad de la exnadadora podría estar más cerca de lo pensado. 

Acuerdo entre Charlene y Alberto 

Resulta que hace solo unas semanas la princesa tomó una decisión muy drástica y eliminó su cuenta de Instagram en la que compartía actos públicos, pero también imágenes familiares, sobre todo, de sus mellizos, de los que se siente muy orgullosa. 

Sin embargo, parece que todo esto tiene un motivo, y es que según la prensa alemana la desactivación de la cuenta "forma parte del acuerdo entre Charlene y Alberto. A cambio de dejar la comunicación en manos de palacio, a ella se le permitirá retirarse a Suiza y obtener la libertad", asegura la revista Bild. 

De acuerdo con Pronto.es, desde Voici afirman que la royal lleva tiempo residiendo en el país helvético y que Alberto y ella son sólo una "pareja ceremonial", es decir, que únicamente se encuentran cuando tienen que asistir a un acto oficial. 

La reaparición de los rumores sobre los problemas en la relación entre el soberano monegasco y su esposa han coincidido en el tiempo con la celebración del 20º cumpleaños de Alexandre Grimaldi, el menor de los hijos extramatrimoniales de Alberto. Un encuentro al que la princesa Charlene no se presentó y que nuevamente despertó las alarmas sobre la presunta mala relación con su esposo. 

Pero, pese a todas estas informaciones, Alberto de Mónaco ha reiterado, una vez más, que su relación con la princesa no atraviesa ninguna crisis, asegurando que pasan juntos las 24 horas del día. 

Alberto deja sola a la princesa Charlene  

La princesa Charlene realizó recientemente uno de los viajes más esperados de los últimos tiempos. La esposa de Alberto de Mónaco ha vuelto al país, por un especial motivo, y es que ha presidido la carrera Water Bike Challenge, promovida por la Fundación Princesa Charlene, y que tenía como objetivo recaudar fondos para el programa ‘Aprende a nadar’. A pesar de que en principio se pensaba que su marido y sus hijos podrían acompañarla en este viaje, finalmente la princesa ha estado sola en Sudáfrica. 

Alberto de Mónaco y Charlene / GTRES
Alberto de Mónaco y Charlene / GTRES

Sin embargo, el soberano y los príncipes Jaques y Gabriella participaron en una jornada de limpieza organizada por el ayuntamiento de Montecarlo para concienciar sobre la conservación y la protección del medio ambiente. Un acto que, curiosamente, tiene mucha relación con la iniciativa en la que ha participado la reina Sofía

Según lo recogido por Ok Diario, el príncipe Alberto y sus hijos fueron vestidos de manera informal y se encargaron de recorrer las calles de la capital monegasca recogiendo basura del suelo y depositándola en bolsas. Sin duda, una importante actividad apenas unos días después de que comenzara el curso escolar. 

Pero esto no es todo, esta no ha sido la única aparición pública del hermano de Carolina de Mónaco en estos días. Alberto de Mónaco ha aprovechado para marcharse a Múnich, a disfrutar de la tradicional fiesta del Oktoberfest y lo ha hecho en compañía de su expareja, Nicole Coste.