Casa Real

El chantaje de Iñaki Urdangarin tiene que ver con la vida sexual de la infanta Cristina

Revelaciones inesperadas: los entresijos del divorcio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.

Foto: GTRES
Barcelona. Lunes, 14 de agosto de 2023. 16:20 / Actualizado: Viernes, 01 de diciembre de 2023. 12:50
Tiempo de lectura: 3 minutos
Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina

El proceso de divorcio entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ha entrado en un terreno complejo marcado por demandas financieras y tensiones emocionales. Lo que en un principio se consideró una separación basada en asuntos económicos, ha evolucionado hacia un enfrentamiento público que también aborda cuestiones personales. Aunque se tenía previsto que el acuerdo de divorcio se firmara durante la semana del 5 de junio, coincidiendo con el 18 cumpleaños de su hija Irene, la firma ha sido pospuesta debido a lo que parece ser un choque de voluntades entre la ex pareja. Debido a la tensión generada en las últimas semanas, la hermana de Felipe VI ha solicitado un receso durante el mes de agosto para regresar en septiembre con una perspectiva más clara y continuar las negociaciones.

Si bien es común que los divorcios involucren divisiones financieras, las demandas del ex duque de Palma han dejado a más de uno con la boca abierta. Y es que, además de exigir una pensión mensual de 25.000 euros de por vida, Iñaki Urdangarin busca una indemnización de dos millones de euros por un libro que nunca llegó a escribir y propiedades en la costa francesa. Su lista de peticiones también incluye mantener sus escoltas y el financiamiento de todos los viajes relacionados con sus hijos. La situación financiera se ha vuelto aún más complicada debido a la falta de ingresos estables por parte de Urdangarin, quien abandonó su cargo en Telefónica en 2012 y posteriormente enfrentó dificultades legales por el caso Nóos. Esta circunstancia ha llevado a la ex duquesa de Palma a asumir sola la responsabilidad de la manutención de sus cuatro hijos, además de proporcionar una pensión a su ex marido.

Iñaki Urdangarin GTRES
Iñaki Urdangarin GTRES

Chantajes y acusaciones: el giro inesperado en el divorcio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

Sin embargo, el conflicto no se detiene ahí. Fuentes cercanas a la pareja sugieren que Urdangarin estaría chantajeando a la madre de sus hijos al acusarla de haberle sido infiel durante su tiempo en prisión por el caso Nóos, todo esto con la finalidad de obtener más dinero de lo acordado. Según estas afirmaciones, Cristina de Borbón estaría involucrada en “supuestas relaciones amorosas con un aristócrata barcelonés de familia de alta alcurnia y gran poder económico”, según reveló ‘Elcierredigital’. “Él considera que hubo infidelidades de Cristina mientras él se encontraba en prisión por el caso Nóos. Y aquí no lleva razón. Igual que en otras sí... En este caso, se equivoca", señalaron los informantes al citado medio.

Infanta Cristina
Infanta Cristina

La reacción de Cristina ante las acusaciones

La presunta creencia de Iñaki Urdangarin de que la infanta Cristina tuvo una relación extramatrimonial, aparentemente ha causado malestar en él y podría estar influyendo en su solicitud de una mayor compensación en el proceso de divorcio. Según informes de 'Elcierredigital', el ex duque de Palma habría comentado a personas cercanas: "'Ella va a ser feliz nada más que nos divorciemos con su nuevo amor, ¿y yo qué?'. Estas supuestas acusaciones de infidelidad, combinadas con su búsqueda de una mayor suma de dinero, parecen haber generado descontento y decepción en la infanta Cristina. Las fuentes citadas por el medio sugieren que la infanta, aún casada con Urdangarin, estaría consternada por la percepción que tiene su esposo de ella, por lo que las tensiones y dificultades económicas resultantes parecen haber detenido temporalmente el avance del preacuerdo de divorcio.