Casa Real

El cese de la convivencia entre Letizia y Felipe VI desata una guerra civil en la familia Ortiz Rocasolano

Los padres de la reina Letizia están peleados por no compartir ideas.

Foto: GTRES
Barcelona. Viernes, 23 de febrero de 2024. 14:10
Tiempo de lectura: 2 minutos
Felipe VI y Letizia GTRES

Las cosas están claras dentro de Zarzuela: por ahora no habrá divorcio entre los reyes. Decirlo es sencillo, pero la verdad es que tomar esta decisión ha supuesto un problema muy grande para los reyes y para Casa Real en sí misma, ya que todo lo que contó Jaime del Burgo y todo lo que está por contar está ocasionando un gran revuelo dentro de la familia. 

Pese a esto, Casa Real intenta tomar la mejor decisión posible, y la decisión más sensata para todos ha sido irse por el “cese temporal de convivencia”. No puede haber divorcio ya que eso le dejaría una imagen fatal a Felipe VI, el cual está en la cuerda floja por la posibilidad de que sea el último rey de España o no. Cada vez hay más personas que están a favor de esta idea, por lo que Zarzuela y la monarquía en general no puede darse el gusto de que haya un divorcio entre los reyes ahora mismo pese a que la situación es crítica. 

Letizia y Felipe VI
Letizia y Felipe VI

Es aquí cuando entran los Ortiz Rocasolanos, ya que hay opiniones divididas dentro de la familia por lo del cese temporal de convivencia, y en general hay dos bandos respecto a este tema: el bando de Paloma Rocasolano y el bando de Jesús Ortiz, cada uno con deseos opuestos al otro. 

Los padres de la reina Letizia están peleados por no compartir ideas

Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz han tenido sus diferencias desde que se divorciaron, pero desde hace mucho no habían tenido una gran pelea o discusión por un tema en concreto, ya que se han limitado a mantener las distancias. Sin embargo, todo el asunto alrededor del posible divorcio de Letizia ha provocado que la ex pareja tenga disyuntivas muy frecuentes entre ellos mismos. 

Como hemos explicado, hay dos bandos. Por un lado está Paloma Rocasolano, la cual está totalmente en contra del divorcio, ya que quiere que su hija siga manteniendo la posición y el poder que tiene, ya que eso también le da una posición privilegiada a ella. Sin embargo, Jesús Ortiz, que forma parte del otro bando, está a favor de que Letizia se divorcie, ya que es consciente de que su hija nunca ha amado realmente a Felipe VI ni por asomo. El padre de Letizia sabe que su hija solo está con Felipe VI por poder y ventajas, por lo que sabe que estar en un matrimonio así solo le hará daño. 

Paloma Rocasolano
Paloma Rocasolano

Es por esto que las discusiones están a la orden del día dentro de la familia de los Ortiz Rocasolanos, aunque eso sí, Jesús Ortiz no está solo, ya que de su lado se encuentra Telma Ortiz, la hermana de Letizia y la cual también está a favor de que haya un divorcio debido a que conoce el interés de su hermana. De hecho, la propia Telma Ortiz le dijo a Felipe VI en el pasado que su hermana no lo amaba, y al igual que el rey, ella también es una víctima de Letizia y de Jaime del Burgo.