El matrimonio de los reyes pende de un hilo, y esto es algo que todo el mundo ha visto. Montones de personas en España y también fuera del país se han dado cuenta de que la relación entre el rey Felipe VI y la reina Letizia está en decadencia, aunque hay muchas otras personas que saben que el matrimonio ya no da para más, tal como Pilar Eyre, la cual le ha dado un año más de vida a dicha falsa llamada “matrimonio real”.
Todo apunta a que así serán las cosas, ya que los reyes están en una situación delicada y Casa Real lo saben, por lo que ya tienen planes para todo (y no mentimos cuando decimos que tienen planes para todo). Zarzuela está consciente de los problemas que acarrean los reyes por culpa de las revelaciones de Jaime del Burgo y es por eso que han tomado cartas en el asunto, y tienen dos posibles “soluciones” para el problema por el que está pasando la realeza.
Para empezar, el primer escenario es permitir que los reyes sigan casados, pero que lleven un matrimonio al estilo de Juan Carlos I y la reina emérita Sofía, quiénes mantuvieron su relación solo por puro interés. Sin embargo, también hay otra posible solución, y es el divorcio.
En este caso, el divorcio entre los reyes se llevaría a cabo cuando la infanta Sofía cumpla sus 18 años, lo cual sucederá en 2025. Siendo mayores ambas hijas del rey, el proceso de divorcio se hará mucho más amenos para los reyes al no tener que meter a sus hijas en todo el proceso legal.
En caso de divorcio la reina Letizia se llevará mucho, menos a sus hijas
La reina Letizia está a punto de dejar de ser reina, o al menos eso es lo que dicen, y es que el divorcio luce muy atractivo para los reyes dado que los dos ya no se llevan en absoluto como en el pasado. Sin embargo, en caso de que haya divorcio, Casa Real debe velar por el bienestar de Letizia aún después de finalizada la relación, y es por esta razón que la consorte recibiría 2 casas y una pensión millonaria de por vida, todo para permitir que esté lo más cómoda posible.
Sin embargo, no podrá tener la custodia de sus hijas, las cuales al ser infantas, por temas legales y de la corona, deben estar con uno de sus padres, y en caso de divorcio será Felipe VI quién se quede con sus hijas, pues vivirán en Zarzuela, aunque Letizia estará fuera.
Letizia quiere que se lleve un matrimonio por conveniencia
La esposa de Felipe VI adora su poder por encima de cualquier otra cosa, por lo que no puede permitir perder todo lo que ha conseguido durante el paso de los años, y es por esto que aboga por un matrimonio por conveniencia, ya que quiere seguir siendo reina aún si eso significa estar con un hombre que no ama, en este caso, Felipe VI.