Es mucho lo que se habla actualmente del rey emérito Juan Carlos I debido a los pensamientos que ha despertado la muerte de la reina Isabel II, ya que, ¿qué pasaría si lo mismo le pasará al emérito?
Esto es algo que no solo se han preguntado los ciudadanos sino también los altos mandos de España. Actualmente, Juan Carlos I se encuentra fuera del país, se encuentra en los Emiratos Árabes y se le ha podido ver en Abu Dabi, donde reside desde hace varios años.
Este mismo ha expresado su profundo deseo de volver a España y también ha admitido que ya está pensando en su funeral. Esto da mucho que pensar, pero sobre todo para la Casa Real, dónde ya tienen un plan para que el ex rey no muera en el exilio.
¿Por qué Casa Real no quiere que Juan Carlos I muera fuera de España?
Un diputado del partido popular comentaba a modo de advertencia que Juan Carlos I no puede morir fuera de España bajo ningún concepto porque sino la apariencia de la monarquía española quedaría comprometida. Esto en parte es un hecho y lo citamos textualmente: “Si Don Juan Carlos muere fuera de España, el daño que habrá para la imagen del país y de la Monarquía, incluso para su hijo, será enorme”.
Muchos en la Casa Real están de acuerdo con esto y han empezado a mover fichas para no correr en el último minuto. El plan no es enviar a todo el mundo a por el antiguo Rey una vez se produzca su muerte, sino que quieren acercarlo lo máximo posible a España.
Viajar para Juan Carlos I es algo complicado y delicado
El problema está en que para el emérito viajar es todo un desafío, esto mayormente por la avanzada edad del mismo. No puede hacerlo solo o con solo un acompañante, sino que tiene que estar todo un equipo detrás de la operación para que no haya ningún problema a la hora del viaje.
Un viaje por avión es la mejor opción, pero este para una persona mayor tal como lo es el anterior Rey de España supone un riesgo. Recordemos que Juan Carlos I tiene actualmente 85 años. Lo ideal sería hacer varias escalas por avión, pero esto también tiene sus inconvenientes.
El plan para traer de vuelta a Juan Carlos I desde Abu Dabi a España
Casa Real quiere, sino traer a Juan Carlos I a España, al menos acercarlo lo máximo posible, mencionando lugares como Portugal o incluso dentro del país como Galicia como buenas opciones.
La Casa del Rey ejerce presión sobre el tema para que el gobierno actúe lo más rápido posible, ya que quieren anteponerse a los hechos de la mejor forma, sin contar que ya son muchos los que opinan que Juan Carlos I no debe morir fuera de España bajo ningún concepto.
El mismo emérito ha afirmado que tiene ganas de regresar a España, morir en su tierra y pasar al menos sus últimos días con sus seres queridos.