Casa Real

Casa Real ha propuesto a Letizia el cese temporal de la convivencia con Felipe VI

Letizia y Felipe VI actúan distantes y sin complicidad. 

Foto: GTRES
Barcelona. Martes, 16 de enero de 2024. 16:05
Tiempo de lectura: 2 minutos
Letizia

Las afirmaciones de Jaime del Burgo en la red social X han provocado un revés al matrimonio real. Unas declaraciones que la Casa Real ha asumido con absoluto silencio, la reacción esperada y discutida por algunos medios. Lo más duro y que algunos siguen sin creer es que Letizia mantuvo un affaire con su excuñado, mientras estaba casada con Felipe VI. Hoy en día, los monarcas enfrentan grandes consecuencias y su futuro se ve afectado. Al parecer, hay un cese temporal de convivencia a la vista. Te contamos. 

De acuerdo con Jaime del Burgo, fueron dos años de relaciones con Letizia a escondidas de Felipe VI. La imagen de la reina está malograda, pues existe mucha información sobre infidelidades a su anterior marido y aventuras cuando era joven. Ahora, con esta bomba, la Royal se vuelve el hazmerreír de la monarquía. Entendiendo bien lo que está pasando, Jaime Peñafiel dio el golpe final en El Mundo. “Cuando la ofensa es pública (a nivel mundial en este caso), la reparación debe ser pública. Responder con actitudes como si no pasara nada, habiendo pasado tanto, es puro teatro”, apunta. 

Reina Letizia GTRES
Reina Letizia GTRES

Además de las disculpas públicas al rey, el periodista asegura que una posible solución sería la separación. Según se ve, sus conjeturas no están desestimadas. Se informa que desde Zarzuela ya habrían considerado la posibilidad de un cese temporal de la convivencia. La idea, en realidad, es que el matrimonio tenga un período de reflexión, que se construya nuevamente un frente unido y esperar a que los rumores se acaben. Sin embargo, la madre de Leonor y Sofía se niega a separarse de su marido y dejar el Palacio como si fuera cualquiera. Eso sí, es visible que el vínculo estrecho que los unía está roto. 

Letizia y Felipe VI actúan distantes y sin complicidad 

No es que Felipe haya tomado consciencia de la supuesta infidelidad de su mujer tras las afirmaciones de Jaime. Se cree que este es un aprieto superado hace 12 años. El problema es que se expuso a todo el país y que esto le da credibilidad a aquellos que lo han criticado por su matrimonio con Letizia. Esos que siempre lo han señalado por ser “calzonazos” consiguen tener la razón esta vez. Por su parte, Pilar Eyre se pronunció en su canal de YouTube para ofrecer sus impresiones de uno de los últimos actos oficiales al que asistieron los reyes.

Felipe VI y Letizia
Felipe VI y Letizia

Para la experta en la Familia Real es más que evidente que atraviesan una crisis tremenda. “En la hora del discurso, ha sido el momento más evidente. Letizia ha estado sentada, triste, con la mirada baja. Cuando Felipe ha hecho su discurso, tenía una sonrisa absolutamente triste”, apuntó. Contrario a lo que suele pasar en este tipo de eventos, los aristócratas no se miraron a los ojos ni se dedicaron un segundo de apreciación. También desapareció la actitud segura y defensiva que suele tener la asturiana, tenía un semblante triste y dejaba caer la vista al suelo constantemente. 

Las pocas veces que Felipe VI ha aparecido en estos días, en su rostro se ha leído una mueca de molestia. Letizia, frente a este caos, elige permanecer en el mismo lugar y no arriesgar su posición.