Los últimos meses han sido una tormenta mediática para los Borbones. En mayor o menor medida, todos los miembros allegados a la Familia Real se ven salpicados por rumores. La situación no parece mejorar, ya que toda la atención está puesta sobre Zarzuela. Así es como nos hemos podido enterar de una situación inesperada y escandalosa. Resulta que la Casa Real tuvo que cerrarle las puertas a un personaje, todo gracias a sus reiterados abusos para con la reina Sofía. ¿Te puedes hacer una idea de quién se trata? Es, después de todo, un miembro familiar al que le teníamos mucha fe.
En junio del año pasado, Irene Urdangarin cumplió la mayoría de edad. Una celebración que se compaginó con su graduación. Es por ello que se orquestó una doble celebración familiar en su honor, a Ginebra acudió la mayor parte de la familia Borbón. Todo lo que se esperaba de la hija de la infanta Cristina era que siguiera los pasos de sus hermanos, algunos ya graduados, centrados y con la mirada fija en sus ocupaciones profesionales. Así pues, la idea inicial era que la nieta de la reina Sofía comenzara su formación universitaria en la prestigiosa Escuela Hotelera de Lausana (EHL).
Una vez hechas las prácticas, tuvo que presentar un examen de acceso. Lastimosamente, no obtuvo el puntaje mínimo para quedar en la lista de selección. Al final, convenció a sus padres de tomarse un año sabático y pensar bien sus siguientes pasos. Poco después, se resolvió que se iría a vivir con su abuela a Zarzuela. ¿Cómo resultó esto? Un desastre.
La reina Sofía no pudo controlar a Irene Urdangarin
Con la única vigilancia de Doña Sofía, Irene llegó a Madrid con el propósito de sacar un carnet de conducir y estudiar idiomas. En el ínterin, empezó a verse más con su prima Victoria Federica. La hija pequeña de la infanta Elena ejerció de consejera y le mostró los beneficios de ser una influencer a su amiga del alma. Es así como se le ocurrió dedicarse a las redes sociales, un trabajo cada vez más popular. ¿Y cómo podría salir mal?
A Cristina le pareció pésima idea. Se manifestó totalmente en contra, diciéndole a su hija que debía completar una carrera universitaria. En el pasado, cuando estalló el caso Nóos, Irene era muy pequeña, pero sus otros hijos sufrieron el acoso de la prensa y los señalamientos por culpa de las irregularidades de Iñaki. Así que no está dispuesta a ceder en este aspecto.
La influencia de ‘Vic’, como le dicen sus amigos, no fue del todo buena para la joven. Y es que, además de presentarle la idea revolucionaria, la llevaba de fiesta en fiesta. Sin que Sofía pudiera hacer nada, su nieta salía de jueves a domingo hasta altas horas de la madrugada. Cuestión que provocó un descuido en los cursos que estaba tomando, por lo que no consiguió la licencia de conducir. Tuvo que llamarle la atención a la infanta, quien volvió a España para llevarse a su hija.
El último disgusto que le provocó Irene a la reina Sofía fue el voluntariado a Camboya. Según comentan diversas fuentes, la emérita cree que es una experiencia muy arriesgada para ella.