Casa Real

Casa Real aumenta la dureza con Juan Carlos I por orden del rey

Casa Real quiere evitar que haya un revuelo mucho más grande del que ya hay.

Foto: GTRES
Barcelona. Lunes, 22 de enero de 2024. 09:45 / Actualizado: Martes, 09 de abril de 2024. 11:25
Tiempo de lectura: 2 minutos
Juan Carlos I

Juan Carlos I ahora reside en Abu Dabi debido a los escándalos que provocó en sus últimos años de reinado por sus negocios turbios y por su mala imagen. Fue exiliado por eso, porque no era una buena influencia para la monarquía y menos para la Institución, pero ahora es Letizia la que pasa por el mismo problema y es irónico teniendo en cuenta que siempre quiso desligarse de todo lo que significaba Juan Carlos I como rey. 

Al final la reina ha terminado siendo infiel y también está rodeada de muchas polémicas, tal como le pasó al rey emérito en su momento, y es por esta debida razón que Zarzuela debe tomar acciones para calmar todo. Se habla de un divorcio o cese de convivencia, aunque lo segundo resuena con mucha más fuerza, aunque lo cierto es que Letizia no es la única que ha llevado palos en este asunto, pues el rey emérito también ha tenido que sufrir algunas consecuencias. 

Juan Carlos I
Juan Carlos I

¿A qué se debe esto? Para empezar debemos comentar que Juan Carlos I tiene planes de volver a España. Esto es así desde el año pasado y de hecho pudimos observar que el padre de Felipe VI realizó muchos viajes al país durante el año pasado, y esto porque quiere estar de regreso en el país. Aún así, el emérito tendrá que encarar nuevos problemas y es que lo de la reina Letizia le ha afectado, ya que Casa Real no lo quiere ni en Madrid ni cerca de Zarzuela. 

Casa Real quiere evitar que haya un revuelo mucho más grande del que ya hay

Jaime del Burgo ha soltado una verdad que nadie esperaba escuchar nunca, y es que dejó dicho que tuvo relaciones con Letizia cuando esta estaba casada con Felipe VI, lo cual le ha afectado mucho a la imagen de la consorte y al mismo tiempo a Zarzuela. El rey también se ha visto afectado por esto, pero no es el único, ya que el emérito pretendía volver y ahora Casa Real le impone restricciones. 

Reina Letizia GTRES
Reina Letizia GTRES

Están siendo muy estrictos con el emérito y es que su presencia en Madrid podría afectar mucho a la situación actual, la cual no se puede negar que es una crisis absoluta. Es por esta razón que no quieren a Juan Carlos I cerca de Zarzuela, ni siquiera lo quieren en Madrid, y esto es un golpe muy bajo para el emérito dado que una de sus hijas ya le estaba buscando casa cerca de Zarzuela. 

La infanta Elena había fichado dos casas para el emérito

Juan Carlos I sabía que tendría muy difícil lo de volver a España y ser aceptado como si nada en Zarzuela, por lo que estaba buscando una casa que comprar cerca de Zarzuela, pero ahora que Casa Real ha dejado dicho que no quieren a Juan Carlos I cerca dada la crisis, los planes se dificultan para el emérito, y mucho más ahora que ya su hija, la infanta Elena, le había fichado dos casas que a él le habían gustado.