Las pérdidas de seres queridos son sucesos que nos marcan por el resto de nuestra vida, y aunque no se supera, se aprende a vivir con ello y no hay estatus o cantidad de dinero que pueda alterar eso. Nos han quedado de ejemplo muchos miembros de la realeza que se han visto cambiados por una pérdida o incluso casos como el del príncipe Harry, que reconoce abiertamente lo mal que lo pasó con la pérdida de Lady Di, y no es para menos.
En Mónaco esto no es una excepción, pues hay ausencias como la de Grace Kelly que aún se lamentan y como muchos, son vacíos imposibles de llenar, y donde más podemos percibir esto es a través de sus hijos, como Carolina de Mónaco, quien después de perder a su madre encontró refugio en otra mujer que siempre ha sido como otra madre para ella.
Fernanda Biffi, el reflector en la oscuridad de Carolina de Mónaco
La hermana de Alberto de Mónaco no solo tuvo que lidiar con la pérdida de su madre, Grace Kelly, sino además con el fallecimiento de su segundo esposo, Stefano Casiraghi, hijo de Fernanda Biffi, la mujer a quien Carolina de Mónaco llama “mamma”.
La madre de Stefano Casiraghi es de esas personalidades que si no te lo dicen no te das cuenta de su procedencia. Así como el resto de su familia contrasta mucho con los Grimaldi que siempre han buscado ser el foco de atención. Es por esto que la “mamma” de Carolina de Mónaco ha pasado totalmente desapercibida hasta que apareció en una foto tomada por su nieta, Fernanda Casiraghi, en la cual se le puede ver acompañada además por Pierre Casiraghi, hijo de Carolina de Mónaco quien además, iba acompañado de su hijo, Francesco, quien apenas tiene 4 años de edad.
Una vida muy distinta a la que se vive en el principado
La realidad de Fernanda Biffi ha sido muy diferente a la de los Grimaldi, en parte relacionado con lo de vivir alejada de los reflectores, y es que su familia siempre se ha enfocado únicamente a los negocios, pero no a la fama, eso se lo dejan al principado.
La suegra de Carolina de Mónaco estaba casada con Giancarlo Casiraghi el cual falleció en 1998, pero se le recuerda por su increíble éxito como empresario. El padre de Stefano Casiraghi tomó una compañía de carbón y la transformó en su propio imperio, del cual hoy día Fernanda Biffi es presidenta honoraria.
La pareja tuvo un total de cuatro hijos, aparte de Stefano, Daniele, Marco y Rosalba Casiraghi, pero tuvieron que sufrir la pérdida de su primogénito antes de la muerte de Giancarlo Casiraghi en el año antes mencionado. Este día la “mamma” de Carolina de Mónaco tuvo que asistir con Rainiero de Mónaco y uno de sus hijos, Andrea. Se trata de una familia en la que todos han sufrido pérdidas por igual, motivo que le otorga mucho significado a la relación que mantiene la hermana del príncipe Alberto con su suegra.