Los Windsor están atravesando momentos muy difíciles, los cuales están totalmente relacionados con el actual rey Carlos III, quien fue diagnosticado con cáncer a inicios del año 2024. Desde entonces fue tratado inmediatamente con la quimioterapia correspondiente, motivo por el cual muchas de sus tareas se han estado delegando.
Estas se han delegado, por ejemplo, a su esposa Camilla Parker-Bowles, quien ha estado en la responsabilidad de liderar eventos como el 75 aniversario de la Commonwealth, donde estuvo además el príncipe Guillermo, pero no el rey, quien tuvo el detalle de filmar un video como una forma de amenizar su ausencia, la cual desde el comienzo fue motivo de teorías de todo tipo.
En el video, el rey Carlos III hablaba en pro de la colaboración colectiva y el deseo de llegar a más estando tan unidos como siempre, haciendo referencia a la labor que han desempeñado los integrantes de la Commonwealth desde su fundación para llegar al punto en el que están ahora, muy lejos del punto de partida, pero igualmente lejos de cualquier tipo de “final”.
El video de Carlos III levanta sospechas, uso de maquillaje
Para el rey, la unión manifestada por los integrantes de la Commonwealth resulta para él en "es una preciosa fuente de fuerza, inspiración y orgullo", algo que mencionó en su video, en el cual también aprovechó de mencionar y agradecer todos los buenos deseos, palabras y mensajes de apoyo que le han hecho llegar durante los últimos meses, los cuales asegura le ayudan mucho en su recuperación, sobre la cual la casa real se mantiene más ambigua que otra cosa.
Esto último es lo que permite que el público haga sus propias teorías. Desde el inicio del descubrimiento de la enfermedad del rey se ha teorizado que el grado del cáncer que sufre Carlos III es mayor al que se aparenta, y por eso la notable preocupación de los de Windsor y la necesidad de no dar más detalles al respecto, una narrativa que se potencia con el video de Carlos III con motivo de la Commonwealth.
🌎 ‘The Commonwealth is like the wiring of a house, and its people, our energy and our ideas are the current that runs through those wires. Together and individually, we are strengthened by sharing perspectives and experiences, and by offering and borrowing the myriad ways we… pic.twitter.com/Vhc2yxHp6c
— The Royal Family (@RoyalFamily) March 11, 2024
En el ya mencionado video, podemos ver al hijo de la fallecida Isabel II utilizando maquillaje, algo que si bien no es necesariamente raro pues todas las celebridades y personas con imagen pública suelen retocarse un poco el rostro para verse mejor, en el caso de Carlos III esto encontraría su motivo en el cáncer y en que este está deteriorando la imagen del rey más rápido de lo esperado.
Un cáncer cuya gravedad se desconoce, pero hay señales
Reino Unido y el mundo miran con atención el estado de salud de Carlos III, pues no solo está en juego la vida del rey, sino la posesión de la corona, pues en el caso de que el rey decidiera no abdicar hasta su muerte y después ocurriera lo peor, tendríamos a su hijo, el príncipe Guillermo, como nuevo rey, una situación que algunos esperaban ver desde el momento en el que Isabel II se quitó la corona de reina.