A ojos de todos, el hijo de Isabel II es una figura polémica, Carlos III tiene una imagen visiblemente peor que la de su madre, quien era una monarca mucho más amada por su pueblo, fue llorada por su pueblo el pasado 2022 así como se lamentó la pérdida de Lady Di años atrás. En contraste, de Carlos III se espera y se desea que tenga un periodo de gobierno reducido de tan solo unos años, sin embargo, a pesar de sus detractores, a Carlos III le está saliendo muy rentable estar sentado en el trono.
El actual rey es extremadamente adinerado, aunque no es el más rico
Lo más esperable de un royal es que tenga un patrimonio que permitiría vivir a cualquier ciudadano promedio tranquilamente durante el resto de su vida. La riqueza personal de Carlos III asciende a la increíble cantidad de 600 millones de libras esterlinas, que se traducen a unos 680 millones de euros, casi nada.
Una cantidad vasta sí, pero inferior a lo que se calcula amasan otros reyes, como Juan Carlos I, cuyo patrimonio se estima está valorado en 2.000 millones de euros. Por motivos como este, aunque Carlos III tenga tan fortuna, no entra ni siquiera en los primeros 250 lugares de la Rich List 2023, lista organizada por The Sunday Times, conformada por 350 nombres muy adinerados, en esta lista estuvo presente Isabel II el pasado 2022, con una riqueza de 370 millones de libras esterlinas, poco más del doble que su hijo, quien ha casi duplicado la riqueza que dejó su madre.
Parte del patrimonio corresponde a su anterior título de duque de Cornualles, el cual aumentó mucho mientras Carlos III ostentó este puesto, elevando la cifra del patrimonio del heredero de la corona a más de mil millones de libras esterlinas, el alquiler de propiedades comerciales contribuyó mucho a que aumentara de sobremanera este fondo, pero al pasar a ser el rey, el padre de Harry y Guillermo solo tenía derecho a una parte de ese patrimonio.
Fuera de sus negocios reales, Carlos III tiene además sus propios negocios con los que ha ido amasando su fortuna desde hace años atrás, todo esto según un estudio hecho por The Sunday Times, en el cual destacan cómo en 1990 el actual rey lanzó su gama Duchy Originals, donde vendía productos de Highgrove House que eran de su propiedad, cosas como galletas y cerveza, a las que luego se unieron más cosas, como hierbas medicinales y herramientas de jardinería, luego intentó suerte con otras cosas, como la construcción de viviendas.
Vale la pena destacar que en el patrimonio de Carlos III no se está incluyendo el patrimonio que pertenece a la Corona, el cual está valorado en 15.600 millones de libras esterlinas, ya que solo pertenece a él “en el derecho de la corona”, según el análisis del medio anteriormente mencionado, el rey recibe el 25% de los beneficios que se reciben de vuelta de los bienes públicos.