Como todos los años, el tiempo pasa volando y 2023 está por terminar. Mediáticamente ha sido un año explosivo de principio a fin, pero todavía falta ver cómo podría concluir en diferentes ámbitos. En Reino Unido al igual que en España el ámbito de la realeza está extremadamente caldeado, llevamos un par de semanas escuchando y leyendo sobre las tensiones entre los reyes, pero en el caso de Reino Unido lo que llama la atención del público y los medios es la situación entre el rey Carlos III y su hijo menor, el príncipe Harry, quien en el año 2020 se fue junto a su esposa Meghan Markle a Estados Unidos, dejando de lado toda relación entre los duques de Sussex y la familia real.
Vuelta en navidades, pero con condiciones
El 2023 ha sido complicado para el príncipe Harry, principalmente por la publicación de sus memorias que dinamitaron cualquier resto de relación que quedara entre el duque de Sussex y su padre o su hermano, quienes fueron nombrados con bastante frecuencia en las memorias del príncipe Harry. Se pensó que esto sería el último clavo sobre la tumba en la relación de Harry con su familia, pero parece que ahora que el tiempo ha pasado y los ánimos se han enfriado una reconciliación no es tan descabellada.
Ahora que se acercan las fiestas navideñas, siguiendo con los rumores e informaciones que se han divulgado durante las últimas semanas, es probable que se produzca una reunión entre Carlos III y el príncipe Harry. Durante el cumpleaños del rey no estuvo presente su hijo menor, pero luego habrían conversado a través de una videollamada donde también estuvieron presentes los hijos de los duques de Sussex, Archie y Lilibet.
El rey Carlos III estaría interesado desde hace tiempo en volver a ver a sus nietos, con quienes no ha tenido relación por la partida de los duques de Sussex a Estados Unidos en 2020, y las navidades podrían ser una oportunidad perfecta para que el abuelo pueda reencontrarse con sus nietos, pero hay alguien que se opone, Meghan Markle.
Ni quiere ir, ni la quieren recibir
La esposa del príncipe Harry nunca se ha llevado bien con la familia real, y es principalmente por eso que ella evita a toda costa que su esposo vuelva con su familia. Tampoco quiere que sus hijos tengan relación con los de Reino Unido, mismo motivo por el que Carlos III y el resto de la familia no la quiere en sus celebraciones.
En caso de producirse alguna reunión, ocurriría con la ausencia de Meghan Markle pues la intención desde hace semanas ha sido que el príncipe Harry regrese técnicamente separado de su esposa, algo que también desencadenaría una batalla legal donde no solo Meghan Markle querría, siempre según rumores, 80 millones de dólares, además de la custodia de sus hijos, algo que de ninguna forma permitiría Carlos III.