Carlos III es reconocido como un amante, ya que le hizo mucho daño a Lady Di por haberle sido infiel, algo que muchas personas en Reino Unido aún no le perdonan. Quizás esto es lo que ha provocado que su popularidad sea bastante baja, aunque poco a poco el rey está remontando en la escala de popularidad para dar a entender que puede escapar de ser un “paria” de la realeza.
Sin embargo, siempre quedará esa imagen del rey, pues vaya que levantó polvo el asunto de Carlos III y de Camilla Parker Bowles, la actual esposa del rey y también reina. Pese a esto, el rey de Reino Unido ha mantenido esa característica suya de “amante” de hacerle cumplidos a las mujeres que les parecen hermosas… Mujeres con las que de seguro podría tener una aventura.
Una de estas mujeres fue Genoveva Casanova, actriz mexicana que en cierto punto de su vida se topó con Carlos III; y este hizo un particular comentario al respecto que nadie pasó por algo, además de que pasó a la posteridad.
El actual rey de Reino Unido opinó que Genoveva Casanova era “muy guapa”
Opinar que una persona es hermosa y sentir atracción por esa persona está dividido por una fina línea, una que no muchas veces se suele diferenciar. En el caso de Carlos III, no sabemos exactamente qué quiso decir cuando se refirió a la actriz mexicana, pero lo cierto es que este no se mordió la lengua para dar su opinión, ya que fue a por todas.
Después de que Genoveva se casara con Cayetano Martínez de Irujo, esta comenzó a rodearse con la realeza debido al estatus social de su marido. Esto desembocó también en otro gran montón de cosas, pero en cierto punto el esposo de Camilla Parker Bowles pudo ver a Genoveva Casanora, quién era la nuera de Cayetana de Alba, y este dijo que “nunca me había dicho que era tan guapa” refiriéndose a la actriz y a su belleza, la cual le dejó impactado en aquel momento.
Este comentario nació dado a que la duquesa de Alba tenía mucho contacto con el rey Carlos III, al cual en cierto punto le contó que su hijo se iba a casar, aunque nunca ahondó en demasiados detalles sobre cómo era la novia, aunque tiempo después él mismo se pudo topar con la actriz.
Carlos III era como un Juan Carlos I, pero en miniatura
El rey de Reino Unido y el rey emérito de España se han llevado bien durante toda su vida, quizás porque los dos eran unos grandes aficionados a ligar, aunque Juan Carlos I estaba en un nivel completamente distinto al de su amigo, ya que este era capaz de estar hasta con 4 mujeres al día, mientras que Carlos III no. Sin embargo, siempre se hizo la comparativa y hay muchos rumores de que el heredero de Isabel II ha mantenido sus costumbres de ligar “por defecto”.