Casa Real

Carlos III no quiere a su hijo en Londres

El Rey teme por las intenciones de su hijo ahora que está en un delicado estado de salud.

Foto: GTRES
Barcelona. Martes, 19 de marzo de 2024. 12:10
Tiempo de lectura: 2 minutos
Carlos III 1

No es un secreto para nadie que desde hace unos años atrás la relación de Carlos III y su hijo menor, el príncipe Harry, no es la mejor. Y ahora, que el monarca ha sido diagnosticado con cáncer y su hijo ha viajado a visitarlo, el Rey está muy pendiente de las intenciones de su hijo, por lo que ha marcado distancia con él en un momento marcado por su delicada salud 

De acuerdo con el sitio web de Lecturas, padre e hijo tuvieron un encuentro que duró sólo 45 minutos pero que ha dado para mucho y sobre el que ahora se ha despertado un nuevo temor en la corona británica. 

Cabe destacar que, recientemente en sus últimas apariciones en California, en el marco de los Juegos Invictus 2024, el príncipe Harryha concedido entrevistas y discursos en los que ha hecho alusión a la enfermedad de su padre y a la visita que le hizo hace tan solo unos días.  

El príncipe Harry
El príncipe Harry

Uno de los comentarios que ha resonado más sobre las declaraciones del duque de Sussex es que cree que esta situación de salud puede dar lugar a un acercamiento familiar y posiblemente a un regreso a Londres, algo con lo que su padre no está totalmente de acuerdo.  

“Tengo otros viajes planeados que me llevarán por el Reino Unido o de regreso al Reino Unido, así que... Pasaré y veré a mi familia tanto como pueda”, dejando claro sus intenciones de reencontrarse con Carlos III en cuanto pueda y que han generado ya reacciones en los seguidores de la Corona.  

Carlos III pone límites a Harry 

Después de conocer las intenciones de posiblemente regresar a Reino Unido por parte del príncipe Harry durante su tratamiento contra el cáncer, desde la Casa Real británica han mostrado su rechazo. 

El Daily Mail precisó que no hay vuelta atrás en lo que se refiere a un acercamiento entre padre e hijo que esté motivado por el momento tan delicado por el que hoy en día atraviesa el rey de Inglaterra. Menos aún si éste espera regresar a los compromisos reales. Esto es algo que desde Buckingham ni se plantean, ya que prefieren marcar distancia lo máximo posible tanto con él como con su esposa, Meghan Markle. 

Meghan Markle / GTRES
Meghan Markle / GTRES

Pero parece que esta importante decisión no solo fue tomada por el rey Carlos III. Su hermano, el príncipe Guillermo también fue parte clave para decidir el alejamiento del príncipe Harry.  

Según cuentan desde el medio The Mirror, el Príncipe de Gales manifestó su desconfianza total hacia su hermano y hacia Meghan Markle. "Está absolutamente y categóricamente claro que Guillermo no permitiría que Harry regresara. Hay un cero por ciento de posibilidades de que Harry regrese en cualquier capacidad”, son las palabras que recoge el citado medio de un informante cercano a la Familia Real.  

Carlos III teme por las intenciones de su hijo 

La reunión entre el rey Carlos y el príncipe Harry tuvo lugar en Clarence House. Aunque el monarca está pasando la mayor parte del tiempo en su residencia de Sandringham. El encuentro se hizo por un gran temor. "El temor era que si iba a Sandringham nunca se desharían de él", han comentado desde el Daily Mail.