Malos tiempos para la corona británica. Tras hacerse oficial el cáncer de próstata de Carlos III, Kate Middleton confiesa las peores sospechas. En las últimas semanas se había incrementado la expectación por la misteriosa desaparición de la mujer del príncipe Guillermo. Permanecía totalmente desaparecida desde el 25 de diciembre. Unos días más tarde se sometió a una cirugía abdominal. Después de aparecer en un vídeo que ni tan siquiera era ella y de retocar una fotografía con photoshop, la propia Kate cuenta toda la verdad.
Kate Middleton padece cáncer. Comparte un vídeo personal donde da la última hora sobre su enfermedad: "En enero me sometí a una cirugía abdominal en Londres. En ese momento se pensaba que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa, sin embargo, en las pruebas posteriores a la operación el cáncer estaba presente, por lo que mi equipo médico me aconsejó que debería someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas del tratamiento", ha dicho, agradeciendo todo el cariño recibido.
A message from Catherine, The Princess of Wales pic.twitter.com/5LQT1qGarK
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) March 22, 2024
Kate Middleton padece cáncer
"Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecerles personalmente todos los maravillosos mensajes de apoyo y su comprensión mientras me recuperaba de la cirugía", ha comenzado, asegurando que "han sido un par de meses increíblemente difíciles para toda una familia".
Los duques de Sussex han intentado gestionar de formar privada esta nueva situación, especialmente por sus hijos. Fue un “gran shock” para todos. “Como pueden imaginar, esto está tomando tiempo, me está tomando tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder comenzar mi tratamiento, pero lo más importante es que nos está tomando tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera que sea apropiada para ellos y para asegurarles que voy a estar bien", ha justificado sobre su desaparición pública durante más de dos meses. Está muy unida a William en estos momentos tan complicados.
Piden respeto a su intimidad. Necesita tiempo para recuperarse. "Esperamos que comprendan que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento", ha indicado. "Mi trabajo siempre me ha dado una profunda sensación de alegría y espero volver cuando pueda, pero por ahora debo concentrarme en recuperarme por completo en este momento", ha insistido.