Cada día está mucho más cerca la coronación de Carlos III, el cual tiene una vida bastante peculiar dadas sus costumbres y demás, pero no fue nada de esto lo que hizo que la familia de su mujer, Camilla Parker, le tuvieran un poco en la lista negra.
Esta es una historia que no muchos conocen, pero lo cierto es que el actual rey de Reino Unido no se llevaba para nada bien con su suegro, el cual ahora mismo descansa en paz, pero eso no quiere decir que cuando estaba en vida no le hacía la vida difícil al esposo de su hija.
Bruce Shand fue el padre de Camilla y este es reconocido por haber sido un héroe de guerra durante la segunda guerra mundial. Además de eso, por haber tenido un imperio de vinos luego de haber dejado el mundo bélico. La madre de Camilla, Rosalind Cubitt, tuvo inicios mucho más nobles que los de su esposo, pero su trabajo constante y el de su familia le permitió codearse con gente de la alta sociedad inglesa.
Toda la familia de Camilla estaba acostumbrada a la aristocracia, pero algo que no quería Bruce Shand es que su hija tuviera que llevar una corona.
La historia de Camilla Parker y Carlos III
Camilla Shand (su apellido de soltera) y Carlos III se conocieron gracias a una amiga en común y esto mediante una pequeña broma. Resulta que los dos tenían ciertos antepasados con algunos antecedentes. Alice Keppel, bisabuela de Camilla, fue amante del rey Eduardo VII.
Hubo una atracción inmediata y aunque estos mantuvieron una pequeña relación romántica, lo cierto es que Camilla no se decidió en aquel entonces por estar en una relación con Andrew Parker Bowles, el cual era el partido que Bruce Shand quería para su hija.
Luego de eso, Carlos III tuvo que ir en una gira de 6 meses con la marina real. Este se despidió de Camilla pidiéndole que no se casara con Andrew, cosa que Camilla hizo igualmente. Un par de años luego, Carlos III conocería a Lady Diana y se enamoraría de ella, con la cual se casó en 1981.
Sin embargo, mientras que Carlos III estaba en su matrimonio con Lady Di, este tuvo muchos encuentros con Camilla y también un largo romance. Se supo a voces entonces que Camilla Parker Bowles era la amante de Carlos III. Esto, por supuesto, no le gustó nada al padre de Bruce Shand y mucho menos a su familia entera.
Bruce Shand llegó a hablar en más de una ocasión con Carlos III (príncipe en aquel momento). Las primeras conversaciones fueron bastante crudas y fuertes, pero se sabe que la relación fue mejorando con el tiempo. Sin embargo, eso no quita que toda la familia de Camilla le tuviera algo de resentimientos al futuro rey.
Hoy en día ni el padre ni la madre de Camilla Parker Bowles están con vida para mantener el resentimiento hacia Carlos III, pero todavía hay familiares de Camilla que ven con malos ojos al emérito.