Carlos III se ha convertido en uno de los hombres más ricos del mundo, gracias a su imperio inmobiliario, su salario anual como monarca británico y sus diversas propiedades, colecciones de arte, rentas e inversiones. Sin embargo, existe otro negocio que le está generando importantes ingresos y lo está haciendo aún más multimillonario: su empresa de alimentación orgánica, Duchy Originals.
La empresa fue fundada en 1990 por Carlos III, cuando todavía era el príncipe de Gales. La idea de crear una marca de alimentos y bebidas orgánicos nació a partir de la granja que el príncipe tenía cerca de su finca de 'Highgrove House' en Gloucestershire. En 1985, convirtió la granja en un sistema de producción totalmente orgánico, convirtiéndose en un pionero de la agricultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
Carlos III, el rey empresario
Duchy Originals comenzó su andadura en 1992 con la comercialización de una galleta de avena, que rápidamente se convirtió en un éxito. Desde entonces, la marca ha ampliado su oferta incluyendo verduras, leche, frutas, carnes y salmón. Durante los últimos 30 años, DuchyOriginals ha exportado sus productos a más de 30 países y se ha convertido en la marca más popular de alimentos orgánicos en el Reino Unido.
Aunque la empresa comenzó como una gran pasión por la alimentación saludable, con el tiempo se convirtió en un negocio realmente lucrativo. No obstante, Carlos III ha luchado para mantener la empresa a flote en varias ocasiones. En los primeros años, se endeudó demasiado para mantenerla abierta y en 2009, se asoció con la cadena de supermercados de lujo, Waitrose, para poder prosperar significativamente.
Suculentos beneficios
A pesar de los altibajos, Duchy Originals ha sido un éxito rotundo. En el año hasta marzo de 2021, la empresa tuvo ganancias de casi 3,6 millones de libras (unos 4,1 millones de dólares) antes de impuestos. Estos ingresos se suman a la fortuna que ya posee Carlos III.
El éxito de Duchy Originals se debe en gran parte a la filosofía de Carlos III. El monarca siempre ha estado comprometido con la producción de alimentos que evite el impacto del sistema convencional predominante de la agricultura industrializada. Su enfoque en la agricultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente se ha convertido en una filosofía de vida para él y ha sido el motor detrás del éxito de su empresa.