Desde el año 2020 las cosas no han vuelto a ser iguales para la casa real de Reino Unido y sus exiliados, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle. Desde entonces ambas partes han vivido un conflicto ininterrumpido a larga distancia, el cual no hace más que afianzar las tensiones que siempre han existido entre ellos, tanto entre el duque de Sussex con su padre, el rey Carlos III, como con su hermano, el heredero al trono, el príncipe Guillermo, quien ni siquiera puede ver a su hermano después de lo tensa que se ha vuelto su relación.
En 2023 las cosas parecían estar tomando un rumbo un poco diferente, y es que acercándonos a finales del año empezaron a soplar vientos de reconciliación. No ha sido fácil pues entre medio de todo esto surgieron rumores de crisis entre el príncipe Harry y Meghan Markle, quienes se dicen estaban al borde del divorcio y que incluso la duquesa de Sussex había tomado acciones para quedarse con la custodia de sus hijos, pero finalmente llegaron las navidades y las cosas cambiaron.
Carlos III solo vivirá 2 años más
Carlos III solo vivirá 2 años más
Carlos III quiere a su hijo y nietos en Londres, pero no a Meghan Markle
Desde hace meses se han notado muy claramente las intenciones de Carlos III. El actual rey ha imbuido todos sus esfuerzos en que su hijo menor recapacite y vuelva a Reino Unido después de todo lo que ha pasado, pero hay condiciones, pues el que él regrese bajo los términos del rey significa dejar atrás a Meghan Markle, y esto ha quedado reafirmado con los sucesos recientes.
El príncipe Harry hizo un viaje de unos 8.000 kilómetros de distancia desde California hasta Reino Unido, donde se encontró durante no más de 45 minutos con su padre el rey. El encuentro se produjo en Clarence House, el domicilio del actual rey donde ha estado recibiendo el tratamiento necesario para el tipo de cáncer que sufre, aún sin especificar para el público pues lo han intentado llevar en el más estricto secreto.
El príncipe Harry viajó solo, Meghan Markle tuvo que quedarse en California
La naturaleza del viaje del duque de Sussex tiene que ver con la recientemente descubierta enfermedad de su padre, y aunque se desconoce de lo que hayan podido conversar en su encuentro, aunque se puede teorizar al respecto. Ahora que Carlos III conoce que padece de Cáncer y ha empezado su tratamiento, su tiempo en la corona está en riesgo y algunos afirman que el rey tiene los días contados en el trono, siempre se pensó que su tiempo como rey sería bastante corto en comparación al largo plazo que tuvo que esperar con Isabel II en el trono, lo cual daría lugar al ascenso de su hijo el príncipe Guillermo a convertirse en rey, por lo que a Carlos III le interesa el regreso de su hijo Harry junto a sus nietos a los cuales quiere ver, pero aunque su enfermedad pueda acelerar las cosas, no quiere ver ni en pintura a Meghan Markle.