Aunque generalmente los medios de comunicación se enfocan en la relación de Meghan Markle y el príncipe Harry por sus grandes escándalos, la realidad es que no por evadir el matrimonio entre Kate Middleton y el príncipe Guillermo significa que todo ha sido color de rosa para los príncipes de Gales.
De hecho, según el libro ‘The making of a royal romance’, de la autora Katie Nicholl, el heredero a la corona británica y su ahora esposa, vivieron amargos momentos durante su noviazgo, y presuntamente fue el rey Carlos III el encargado de que la relación continuara.
De acuerdo con lo relatado por la escritora, la Nochevieja del 2006 fue una de las más amargas para la princesa. En aquel entonces ella y el hermano de Harry eran novios y aún no habían contraído matrimonio. Por tal motivo debían respetar la tradición dictaba que ella no podía pasar el día de Navidad con miembros de la familia real en Sandringham. Sin embargo, Guillermo le prometió que pasaría esa noche junto a ella y su familia. Juntos planearon un fin de año que la ahora esposa del príncipe esperaba con gran ilusión después de verse obligada a no poder compartir con su novio los pasados días navideños.
Pero Katie Nicholl cuenta que la felicidad duró poco para Kate Middleton, pues Guillermo canceló estos planes en el último momento. Al día siguiente de Navidad, el hijo de Diana Spencer llamó a su novia y le dijo que no solo no iba a pasar el fin de año junto a ella, sino que tenía dudas sobre su relación.
Presuntamente, "Guillermo tenía dudas y se sentó con su padre y su abuela para tener una conversación sincera sobre su futuro con Kate. Ambos le aconsejaron que no se apresurara", cuenta la autora según lo reseñado por Vanitatis. Ante esto, semanas más tarde, a principios de 2007, ambos decidieron romper su noviazgo, según aseguraron fuentes de Palacio, para gran decepción de la reina y de su padre.
Carlos intervino en la relación de Kate Middleton y Guillermo
Por suerte, parece que Carlos III intervino por el bienestar de la relación de su hijo y conversó con él sobre lo que ocurría, lo que poco tiempo después causó alivio de todos los seres queridos de Guillermo y Kate Middleton, porque la ruptura no duró mucho y semanas después fueron sorprendidos besándose en una fiesta en un cuartel de Bovington, Dorset.
En julio de 2007, Kate Middleton y su hermano James fueron vistos en el concierto en homenaje a Diana de Gales celebrado en Wembley para conmemorar los diez años de su fallecimiento. Después, el romance de los que hoy son príncipes de Gales se confirmó oficialmente y la siguiente reina consorte se mudó al apartamento de Guillermo, en Clarence House. En 2010, la pareja anunció su compromiso antes de casarse en abril de 2011.
Matrimonio de Kate Middleton y Guillermo
La boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton, celebrada el 29 de abril de 2011, fue un evento histórico que atrajo la atención de todo el mundo. La ceremonia, que tuvo lugar en la abadía de Westminster, fue seguida por millones de personas en todo el mundo, tanto a través de la televisión como en persona.
Este fue un momento de gran alegría para la familia real británica, que vio al primogénito de Carlos III contraer matrimonio con una mujer a la que apreciaban y respetaban. Kate Middleton, una joven de origen humilde, se convirtió en la duquesa de Cambridge y se ganó el cariño de los británicos.