Desde hace meses ha resonado una de muchas situaciones que involucran a la casa real de Reino Unido y a sus exiliados, los duques de Sussex, una relación caracterizada por el silencio, donde a pesar de que el príncipe Harry y Meghan Markle continúan hablando de los secretos de la casa real y dejando su imagen por los suelos, desde Reino Unido no pronuncian palabra de manera pública, pero los diálogos que pasan por debajo de la mesa revelarían mucho de la situación actual que atraviesan los duques de Sussex y lo involucrado que está Carlos III.
Desde hace meses los medios de prensa británicos han estado divulgando diferentes noticias que hacen alusión a una crisis matrimonial entre el príncipe Harry y Meghan Markle. Han tomado vacaciones separados, la duquesa de Sussex ha sido vista saliendo sin su anillo, y el príncipe ha contratado los servicios de un hotel muy exclusivo y privado a dos horas de su casa. Con esta y otras informaciones se ha puesto muy en duda la estabilidad de los duques, y en base a eso el rey Carlos III ha hecho lo posible para traer de vuelta a su hijo, y junto a él a sus nietos.
El rey muestra mucho interés por sus nietos, les ofrece una buena educación
Se sabe desde antes de casarse que el padre del príncipe Harry nunca se llevó bien con su nuera. Meghan Markle no era apta para casarse con su hijo y a pesar de que el enlace ocurrió el desprecio siempre se notó de su parte y del resto de la familia, lo que les llevó a irse en el año 2020 a Estados Unidos, donde se mantienen hasta el día de hoy.
Ahora que el matrimonio tiembla, Carlos III le está ofreciendo de todo al príncipe Harry para que vuelva a su lado, empezando por el trato que recibirían sus hijos, ya que los pequeños Archie y Lilibet tendrían todos los cuidados de la realeza y por encima de todo eso una educación de calidad. El rey asegura que los dos hijos del príncipe Harry asistirían al mejor centro educativo que el dinero puede pagar, garantizando una formación del más alto nivel que de otro modo tendría que salir del bolsillo de los duques de Sussex.
Padre e hijo aún no llegan a un acuerdo
No sabemos qué tan interesado esté el príncipe Harry en esto. Antes de los juegos Invictus de este año padre e hijo tenían una presunta reunión en Londres, pero al parecer esta reunión nunca ocurrió. El duque de Sussex no ha mostrado señales de intentar reunirse con su padre pese a estar realizando viajes solo. Mientras tanto, sabemos que el rey está totalmente interesado en que vuelva su hijo, no solo por Archie y Lilibet, sino porque esta sería la forma más eficiente de asegurarse de que el príncipe Harry no siga divulgando los más profundos secretos de la casa real y sus miembros.