Las cosas no pintan bien para la realeza de Reino Unido. Desde que empezó el año en curso ha sido un verdadero drama para ellos, ya 2023 lo fue pero en un sentido completamente diferente, pues casi todo el año consistió en una batalla mediática en contra de los duques de Sussex, quienes se dedicaron a hablar sobre los secretos ocultos de los miembros de la corona, algo que llevaban haciendo desde que se mudaron a Estados Unidos pero que durante el pasado año fue particularmente explosivo.
Ahora parece que todo eso ha quedado a un lado. Todo ha cambiado de todo y la situación se considera verdaderamente seria, todo esto a raíz del diagnóstico de cáncer que recibió el rey Carlos IIIy que ha dado mucho en qué pensar respecto a su longevidad en la corona. Inicialmente, por su avanzada edad se pensó que seguramente no duraría mucho en la corona, pero ahora con el conocimiento de la existencia del cáncer en su cuerpo es desconocido cuánto tiempo más portará la corona, pero sea cual sea el caso parece que Carlos III quiere prevenir antes que lamentar.
Carlos III deja el testamento a punto en el caso de que ocurra lo peor
El testamento de un rey es probablemente uno de los documentos más importantes que puede haber en un contexto real, la última voluntad de un monarca y la forma en la cual decide delegar todos sus bienes a quienes le sucederán. Es un documento que no puede faltar al momento que fallece el rey, y es por eso que, en vista no solo de la edad de Carlos III sino también de su salud actual, ha querido revisar su testamento, solo por si acaso.
No hay palabras específicas sobre los cambios que podría haber en este documento, quienes estarán o no en dicho testamento, pero en base a los últimos sucesos podríamos argumentar que quizá a pesar de todo el príncipe Harry, o como mínimo sus hijos, tendrán un lugar asegurado en la última voluntad de Carlos III. A pesar de pasar el último año en bandos opuestos, la reciente visita del duque de Sussex a su padre y las llamadas que habrían estado haciendo desde hace tiempo estarían cambiando el curso de su relación.
Preocupados en Reino Unido por la enfermedad de Carlos III
Lo que llama la atención, es que al igual que con Kate Middleton, se dice que la casa real no está siendo del todo transparente con el actual estado de Carlos III. Se entiende que su rápida reacción es esperable en cualquier caso, pero se dice que en realidad la enfermedad del rey podría estar en un estado peor al que se desglosó al público, lo que los tendría preocupados y prefirieron omitirlo en el comunicado oficial con motivo de no sembrar más incertidumbre en la población. Sin embargo, indiferentemente de eso, en la población solo se ha generado una pregunta inevitable en vista de la salud de Carlos III, ¿qué tan pronto se convertirá Guillermo en rey?