Isabel II es fácilmente una de las monarcas que más años de servicio como reina ha tenido en la historia, aunque es indudablemente la monarca que más años ha reinado en el Reino Unido, lo cual le da un mérito y un récord que posiblemente nadie pueda arrebatarle durante unos largos siglos. Sin embargo, es justamente debido a sus largos años de servicio que la madre de Carlos III de seguro se habrá llevado algún que otro secreto a la tumba, aunque cabe la posibilidad de que sean secretos que están documentados en la Casa Real británica en el expediente de la fallecida Isabel II.
Es por esta razón que el padre del príncipe Guillermo no quiere que se realice una biografía de su madre, al menos no una que cuente con acceso a los archivos reales. Quiere evitar escándalos y al menos no permitirá que haya biografía de Isabel II mientras que su mandato siga en pie.
¿Por qué Carlos III no quiere que haya una biografía de su madre? Esto puede ser por varios motivos, ya que la reina Isabel II estuvo muy inmersa en todo tipo de acontecimientos de Windsor, aunque lo más probable es que no quiera que se destape el episodio de Lady Di y de Camilla Parker-Bowles, su actual esposa y reina de Reino Unido.
Carlos III quiero evitar que su madre se vea envuelta en polémica después de su fallecimiento
Isabel II fue una reina que intentó mantener su nombre lejos de todo tipo de polémicas, por lo que es entendible que su hijo quiera honrar su memoria evitando que algún biógrafo hable de más a la hora de hablar de su madre. El actual rey de Reino Unido está en contra de esto y no parece que vaya a cambiar de opinión.
Cómo comentamos, el episodio trágico de Lady Di y su relación con Camilla Parker-Bowles es algo que va de la mano con Isabel II aunque no lo parezca. La reina era mucho más cercana a la princesa de Gales, y repudió a la actual reina de Reino Unido con todas sus ganas desde el comienzo por ser la "amante".
Es probable que la monarca británica haya tenido discusiones con su nuera en más de una ocasión, similar a lo que sucede en Zarzuela con la esposa de Felipe VI y la reina Sofía. Si alguien tuviera que hablar de esto, sin duda alguna no sería bueno para la imagen de Isabel II, pero tampoco série bueno para la imagen de la actual reina y su esposo, y este último lo sabe.
El rey está en todo su derecho de evitar una biografía en condiciones
Son muy distintas las biografías que encontramos en páginas webs a las que pueden hacer expertos de un tema. En este caso, la biografía de la reina Isabel II revelaría mucha información sobre su vida polémica menos conocida si fuese realizada por un experto de la familia real británica, lo cual Carlos III quiere evitar a toda costa, al menos mientras esté vivo.