Casa Real

Carlos III cancela una comida para no ver a Meghan Markle

El rey decidió cancelar sus planes al enterarse de la presencia de su yerna.

Foto: GTRES
Barcelona. Viernes, 15 de septiembre de 2023. 14:45 / Actualizado: Martes, 09 de abril de 2024. 09:58
Tiempo de lectura: 2 minutos
Carlos III y el príncipe Harry

¿Hasta qué punto llegan las tensiones entre Carlos III y Meghan Markle?, desde años atrás sabemos que ambos no se tragan, como si de un paralelismo entre Juan Carlos I y Letizia se tratara. Poco afecto ha habido entre ellos y seguramente eso no cambie nunca, principalmente por decisión del actual rey, quien jamás habría aceptado a alguien de la “clase” de Meghan Markle en la casa real, y ahora que no vive allí quiere a su hijo de vuelta.

Respondiendo a la pregunta del inicio, los sucesos recientes dejan mucho que decir respecto al inconmensurable desprecio que siente el hijo de Isabel II por su yerna. Para empezar, rumores recientes apuntan a que Carlos III está intentando negociar el regreso de su hijo a base de cheque en blanco, le ofrece todas las comodidades y una educación de lujo para Archie y Lilibet, quienes, por cierto, fueron acompañados por su madre a su primer día de escuela hace unos días.

Carlos III y Camila
Carlos III y Camila

El rey decidió cancelar sus planes al enterarse de la presencia de su yerna

Las intenciones de Carlos III estaban en reunirse con el príncipe Harry aprovechando que pasaba por Europa, aún mejor, hizo una parada en Londres, pero el encuentro no ocurrió, ¿por qué?, la razón estaría única y exclusivamente en Meghan Markle. Ya todo estaba planeado, el rey quería tener un íntimo almuerzo con su hijo, seguramente buscando la oportunidad de “hacerlo recapacitar” y que volviera junto a sus hijos a la casa real, en cambio todos los planes terminaron sepultados en el momento que Carlos III se enteró de que el duque de Sussex no venía solo, y no podía traer la “peor” compañía, Meghan Markle.

El viaje del príncipe Harry y su esposa tenía una finalidad distinta con su viaje, y ya que Carlos III no quería acercarse mientras estuviera Meghan Markle cerca, y simplemente siguieron su camino hasta el destino, Alemania.

Meghan Markle y Harry
Meghan Markle y Harry

En dicho país se celebraba la edición anual de los juegos Invictus, lugar donde nunca puede faltar el duque de Sussex, y este año no fue una excepción. A pesar de todos los rumores que han circulado los últimos meses respecto a una presunta crisis entre el príncipe Harry y Meghan Markle, a veces acercándolos de cara a un inminente divorcio, e incluso asegurando que Harry ya estaba hablando con su padre para volver a Reino Unido, claramente todo era especulación y nada más.

El príncipe Harry y Meghan Markle despejan toda duda en los juegos Invictus 2023

Cuando se subieron al escenario, los duques de Sussex despejaron toda duda que hubiera sobre su unión matrimonial. La crisis brillaba por su ausencia y el discurso que dio Meghan Markle no hizo más que dar seguridad de esto, además de no dejar por fuera a sus hijos Archie y Lilibet, y antes de cerrar dejó claro que “Estamos ansiosos por traer a nuestros niños para que puedan experimentar lo maravilloso que es esto”.