América y Europa son testigos de una disputa tan grande que es albergada por ambos continentes, por un lado está el príncipe Harry y Meghan Markle, y por el otro la casa real de Reino Unido, quienes a pesar de mantenerse en su filosofía del silencio sufren filtraciones de los procesos internos que allí ocurren.
Desde que los duques de Sussex se fueron de Reino Unido en 2020 las cosas han sido muy diferentes y el cambio se ha notado, las tensiones se han mantenido desde entonces e incluso ha ocurrido un aumento muy considerable desde que se publicó “Spare” a inicios de 2023. Las memorias del príncipe Harry se han transformado en una colosal piedra en el zapato de Carlos III y la casa real, revelando datos y detalles que de otra forma nunca se hubieran conocido.
Carlos III no se rinde con su hijo y sus nietos
Con el tiempo se ha ido notando como aumenta progresivamente la tensión entre el príncipe Harry y su familia, y las acciones del duque de Sussex y su esposa no favorecen esto, sus contratos con plataformas de streaming y entrevistas dan lugar a que sigan hablando y revelando cosas, lo cual a Carlos III no lo conviene: necesita recuperar a su hijo.
El actual rey intenta aprovecharse de la rumoreada situación matrimonial de su hijo, donde se lleva hablando desde hace tiempo que los duques de Sussex están al borde del colapso, pues diferentes situaciones habrían enturbiado la relación del príncipe Harry y Meghan Markle. Cada vez se veían menos juntos e incluso habrían pasado sus vacaciones con planes separados, lo cual potenciaba aún más los rumores de una crisis en el matrimonio, elemento que Carlos III utilizaría para ponerse en contacto con su hijo.
No es la primera vez que escuchamos de Carlos III queriendo el regreso de su hijo menor, su “heredero de reemplazo”, y es por esto que habría ofrecido de todo al príncipe Harry para que vuelva a su lado, pero no quiere que regrese solo, también quiere que vuelva con sus hijos, los pequeños Archie y Lilibet. Así como ocurre con Juan Carlos I y Letizia, Carlos III no tiene ningún tipo de aprecio ni cariño por Meghan Markle, por lo que quiere que su padre la deje totalmente de lado, pero la duquesa de Sussex tampoco se quedaría de brazos cruzados.
Meghan Markle quiere la custodia de sus hijos
Sería ideal para Carlos III que su hijo volviera con sus nietos a pedir de boca, pero no parece que Meghan Markle vaya a rendirse sin ofrecer resistencia, sino todo lo contrario. La esposa del príncipe Harry aspiraría a la total custodia en caso de ocurrir un divorcio, además de un pago mensual de 80.000 euros con la intención de mantener tranquilamente a sus hijos, un trato con el que sin duda el rey no estará de acuerdo, pero será cuestión de tiempo para saber si esta situación explotará en los juzgados o no.