Casa Real

Carlos III acaba definitivamente con Meghan Markle en la corona inglesa

“Su Alteza Real”, esta es la forma en la que ya no podrán llamar a los duques de Sussex.

Foto: GTRES
Barcelona. Viernes, 11 de agosto de 2023. 18:40 / Actualizado: Miércoles, 24 de enero de 2024. 10:26
Tiempo de lectura: 2 minutos
Carlos III, Camilla Parker-Bowles y Meghan Markle

Los rumores de una crisis matrimonial entre el príncipe Harry y Meghan Markle siguen en pie, mucho más luego de que el duque de Sussex aterrizara en Haneda, Japón, sin su esposa. Para muchos esto es reafirmación de la teoría de que quizás el matrimonio no está pasando por su mejor momento, lo cual es completamente normal, pues la pareja se ha visto muy separada últimamente. 

Sin embargo, la noticia de hoy va enfocada a otro tema, quizás de igual importancia porque afecta tanto al príncipe Harry como a Meghan Markle por igual. Lo que sucede es que Carlos III ha decidido remover el título de “Su Alteza Real” a su hijo. Se podría pensar que solo es un título, pero lo cierto es que va mucho más allá de lo que se podría pensar.

La tensión entre la casa real británica y los que ahora residen en Estados Unidos sigue siendo notable, y Carlos III no ha querido perdonar a su hijo luego de “Spare” y todas las entrevistas que dio el príncipe contando secretos a diestra y siniestra de la familia real. Aún así, si has prestado atención, hemos dicho que solamente dicho título se le ha sido removido al hermano del príncipe Guillermo, ¿acaso Meghan Markle no tenía dicho título?

El príncipe Harry y Carlos III
El príncipe Harry y Carlos III

“Su Alteza Real”, esta es la forma en la que ya no podrán llamar a los duques de Sussex

Carlos III le ha quitado este título a su hijo, el cual cada vez está más y más distanciado de su familia y de su tierra. Sin embargo, esto no quiere decir que Meghan Markle no tenía este título, de hecho, sí lo tenía. Por ley, se podía llamar “Su Alteza Real” a la ex actriz, cosa que ya no es así, pues a ella le removieron dicho título cuando la pareja decidió salir de la familia real. 

Es decir, Meghan Markle lleva sin el dichoso título desde hace 3 años. Sin embargo, su esposo si lo conservó, esto gracias a la reina Isabel II, pero, ahora que no está, el que tiene el control de esto es Carlos III, el cual no ha decidido ser igual de benevolente que su madre. 

Esto lo sabemos debido a que en la web oficial del Palacio de Buckingham ya no aparece ni Meghan Markle ni el príncipe Harry con el título de “Su Alteza Real”, siendo oficial así para el público que la pareja que reside en California queda ahora fuera de los asuntos reales de la familia británica. ¿La excusa para esto? Que los duques de Sussex ya no son miembros trabajadores de la familia real, algo que cuadra perfectamente con la evidencia. 

Esto perfectamente podría ser un problema para el príncipe, no tanto para Meghan Markle, pues este ya no podría optar por tener una seguridad pagada por el Estado inglés. Es decir, si el príncipe Harry quiere tener su propia seguridad a la hora de viajar o para su familia, tendrá que pagarla de su bolsillo.