En la familia de Letizia muchas veces existen situaciones que terminan siendo más o menos cubiertas por los medios. La controversia termina siendo suficiente como para que se haga eco de la noticia y el público lo converse, como el caso de la tía republicana de Letizia, quien por sus declaraciones en redes sociales ha causado que se meta a toda la familia de la consorte en el mismo saco, generando incluso que Jesús Ortiz respondiera de forma escandalosa a las noticias y comentarios que surgían al respecto.
Pero no es la tía de Letizia quien genera la polémica en esta ocasión, sino la ausencia de interacción o intervención de parte de la reina consorte de cara a un problema familiar que está presente desde hace tiempo e incluso su madre, Paloma Rocasolano, ha decidido involucrarse, pero la consorte aún así se mantiene al margen.
Carla Vigo necesita ayuda, todos se suman menos Letizia
La sobrina de Letizia, Carla Vigo, hija de su fallecida hermana, ha tenido un año difícil por su estado de salud. Ha sido internada y al salir tenía esperando a sus abuelos, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz, quienes no escatiman en cariño con su sobrina, pues saben que está atravesando un momento difícil y lo que más necesita en una situación así es el apoyo de su familia, pero a pesar de esto Letizia siempre se ha mantenido indiferente e incluso aparenta ignorancia de lo que le ocurre a su sobrina, algo en lo que incluso su madre la ha dejado un poco de lado.
Paloma Rocasolano está preocupada por su nieta, y la demostración suficiente es que ha estado allí en todo momento para acompañarla junto a Jesús Ortiz aunque ya no están casados y cada uno ha hecho su vida por separado. La madre de la consorte le habría pedido expresamente ayuda para Carla Vigo, pues está muy perdida y de seguro que la reina consorte no mueva ni un dedo para ayudarla le afecta aunque sea un poco, pero todas estas súplicas parecen estar cayendo en saco roto.
No parece que la situación vaya a cambiar, Letizia mantiene su postura
A pesar de lo que está pasando con Carla Vigo, resulta difícil esperar que Letizia cambie la acción que ha tomado hasta el momento. La reina consorte ha tenido momentos compasivos y hasta empáticos que hemos podido ver dirigidos a otras royals como el reciente caso de Mary Donaldson y lo ocurrido con Federico de Dinamarca, donde se supo que la consorte estuvo actuando como paño de lágrimas de Mary Donaldson, pero no significa que sea una faceta que ofrezca a todos y en el caso de Carla Vigo nada apunta a que la consorte decida cambiar la máscara.
Letizia ha empezado con una postura de indiferencia hacia su sobrina y a pesar que su familia y el público critique el que no provea de ayuda a Carla Vigo pudiendo hacerlo, probablemente es algo que se mantenga como está.