Dentro de la familia de la reina consorte Letizia una de las figuras más resaltantes es sin duda su sobrina, Carla Vigo, la cual ha sido mayormente ignorada por la consorte, pero no por el resto de su familia ni de los medios, pues con el paso del tiempo se ha cubierto todo aquello que vive la hija de la fallecida Erika Ortiz, quien vio su vida finalizada en el año 2007 en lo que hasta el día de hoy se ha tratado de suicidio.
Sin embargo, a pesar de esto no se pueden descartar otras teorías que apuntan a alternativas que intentan explicar la muerte de Erika Ortiz, concluyendo que quizá no se trató de un suicidio, desatando todo tipo de teorías que pueden ser más o menos conspirativas según el caso, pero el periodista veterano Luis María Anson tiene su propia teoría que algunos podrían encontrar verosímil, pero que él podría respaldar de primera mano por su relación con la corona.
Carla Vigo, víctima de la ira de Letizia
Carla Vigo, víctima de la ira de Letizia
Luis María Anson conoció no solo a la consorte, sino también a su hermana
El periodista aseguró en una entrevista a Vozpópuli que no solo conoció a Letizia durante su tiempo en ABC, sino que también trató en persona a su hermana, Erika Ortiz, a quien considera una persona que no tenía algún tipo de perfil que pudiera dar a entender que pudiese terminar con su vida, no solo por ella misma sino por el amor que le dedicaba a su hija, Carla Vigo, quien a día de hoy sigue defendiendo a capa y espada el nombre de su madre cada vez que se le menciona por cualquier controversia, como cuando algunos medios divulgaron que Erika Ortiz le habría cedido óvulos a su hermana ya que esta era infértil, comentarios a los que Carla Vigo respondió con furia, queriendo denunciar, pero Zarzuela la habría detenido antes de que tomara acciones.
El caso es que Carla Vigo tiene un fuerte papel en la teoría de Luis María Anson, quien piensa que el motivo principal por el cual Erika Ortiz no se pudo haber suicidado es porque ella vivía por y para su hija. El periodista considera que ella no habría sido capaz de suicidarse, sino que su muerte se habría tratado de un accidente.
Erika Ortiz tenía problemas para dormir
La madre de Carla Vigo siempre tuvo problemas para conciliar el sueño, motivo por el cual tomaba pastillas para poder dormir. La teoría de Luis María Anson es simple y sin giros dramáticos: simplemente se habría tratado de un accidente. Erika Ortiz habría consumido demasiadas pastillas para intentar dormir hasta que se indujo una sobredosis sin la intención de hacerlo. El resultado es el que ya conocemos y simplemente por esto es que su vida habría terminado.
Verdad o no su teoría, lo más probable es que el caso se mantenga en incertidumbre por siempre ya que no hay manera de asegurar o desmentir esta teoría, sin embargo quizá pensarlo de esta forma reconforte un poco a Carla Vigo.