Laura Valenzuela fue una de las caras más reconocidas en la década de los 50 y 60, ha pasado a la historia como una presentadora y actriz solemne que todo el mundo recuerda, aunque lamentablemente ya no está con nosotros. Sin embargo, vale la pena recordar una anécdota muy interesante (incluso incómoda) que le pasó a Laura Valenzuela con la duquesa de Alba.
![Laura Valenzuela Laura Valenzuela](/uploads/s1/19/14/6/laura-valenzuela_5_645x363.webp)
Sí, así como lo estás leyendo, la actriz tuvo un altercado con la aristócrata mucho antes de ser famosa y esto es algo de lo que la actriz pudo hablar en una ocasión, contando dicha anécdota, no con rabia ni rencor, sino con una sonrisa en el rostro. “Son cosas que pasan” se escuchaba de su boca, pues lo que le pasó con Cayetana Fitz-James Stuart es algo que quedó para el recuerdo.
Una llamada bastó para quitarle su empleo (y darle un empujón a su carrera)
Laura Valenzuela (quién en aquella época no era conocida por ese nombre, sino que era Rocío Laura Espinosa) trabajaba en aquel entonces en una tienda de ropa cuya dueña era amiga suya. El lugar gozaba de cierto prestigio y por eso la mismísima duquesa de Alba decidió ir al establecimiento a buscar ropa. La aristócrata se enamoró de una prenda en específico, pidiéndole a Rocío Laura Espinosa que le dejara probarse la prenda.
Esta no tuvo problema con eso dado el estatus de Cayetana Fitz-James y dejó que se probara dicha prenda. Sin embargo, aquí es donde empezaba el problema: a Laura Valenzuela se le había olvidado quitar la percha de la prenda, percha que quedó dentro de la misma.
![Cayetana Fitz James Cayetana Fitz James](/uploads/s1/19/13/6/cayetana-fitz-james_5_645x363.webp)
Cuando la duquesa se probó la prenda, se encontró con algo poco agradable. Sintió un dolor e incomodidad, siendo para ella esta la peor parte de la historia. Su mal genio vendría después y haría pasar a la futura actriz por su peor momento, pues le hizo culpable de lo sucedido (con un muy mal genio) y hubo una situación muy escandalosa dentro de la tienda.
Luego de eso, solo bastó una llamada de la duquesa para que Rocío Laura Espinosa perdiera su empleo. Se puede ver este como el final de una etapa para Rocío, pero también como el inicio de una nueva, pues en vez de buscar un nuevo empleo esta decidió ser modelo, lo que le llevaría luego a ser actriz y así consolidar su carrera.