En medio de la lucha contra el cáncer que afecta al rey Carlos III, los príncipes Harry y Guillermo parecen estar más distantes que nunca. A pesar de la gravedad de la enfermedad, su relación sigue siendo tensa y sin tregua.
A lo largo de los años, los hijos del soberano han tenido desacuerdos personales que han afectado su vínculo fraternal. Desde la elección de Harry de abandonar sus deberes reales hasta su controvertida entrevista con Oprah Winfrey, las diferencias han sido evidentes.
Como heredero al trono, Guillermo enfrenta una presión constante para cumplir con sus deberes reales. Por otro lado, Harry ha buscado una vida más independiente y ha cuestionado el papel de la monarquía. Estas diferencias en responsabilidades y expectativas han contribuido a la brecha entre ellos.
Guillermo y Harry más distanciados por el cáncer de Carlos
Aunque muchos pensaron que el diagnóstico de su padre se pudo haber convertido en el catalizador para la reconciliación, la verdad es que desde que se dio a conocer la enfermedad, la relación entre los hermanos ha empeorado porque a Guillermo no le ha gustado nada la visita de su hermano Harry, que vive en Estados Unidos (EEUU), a su padre una vez se enteró del cáncer.
De acuerdo con el sitio web de Lecturas, inicialmente se dijo que la visita del duque de Sussex al Reino Unido era debida a motivos institucionales, aunque luego se habló de un posible intento de acercamiento a su familia en estos delicados momentos.
Sin embargo, parece que su hermano, el príncipe Guillermo, tiene clara la razón de este viaje y este ha sido calculado por su hermano menor con el propósito de quedar bien frente a los medios. De acuerdo con el medio británico ‘The List’, el príncipe de Gales sólo ve un motivo de promoción y marketing tras esta visita a su padre por parte de su hermano, algo de lo que Harry ya había acusado a su hermano en sus memorias, 'Spare', libro en el que sugirió que a su hermano le gusta informar a la prensa con datos que lo hacen quedar bien.
Sobre la relación de los hijos de Lady Di, la autora Ingrid Seward quiso profundizar más en la relación entre ambos hermanos, comentando a The Sun en una entrevista que el Príncipe de Gales “no tiene ningún interés en hablar con Harry hasta que este se comporte como un caballero y se disculpe por los años de grosería e insultos que ha dirigido a Guillermo y la Princesa de Gales".
¿Harry y Guillermo se van a reconciliar?
De momento, no parece que ninguno de ellos vaya a dar ese esperado paso, aunque tras este viaje exprés a Londres, el medio citado informó que el príncipe Harry estaría dispuesto a regresar a sus deberes reales nuevamente, pero solo si su padre y el resto de la familia real lo necesitan. En una entrevista de Good Morning America, el duque de Sussex incluso insinuó que estaba dispuesto a arreglar las cosas con ellos al declarar: "Amo a mi familia".