No es que sea precisamente ningún secreto que Camilla Parker Bowles es uno de los hombres que más polémica ha generado en la casa real británica desde hace ya muchos años.
Es más, como la hoy reina consorte sabe muy bien, fue hace ya muchos años cuando la inmensa mayoría de los ciudadanos británicos se posicionaron en su contra respecto a todo lo que había sucedido con el entonces príncipe Carlos y la princesa Lady Di. Así, durante muchos años, la que hoy es esposa del rey Carlos III era vista por muchos ciudadanos ingleses como uno de los principales culpables de todo el sufrimiento que había tenido la madre de los príncipes Harry y William.
Sin embargo, poco a poco la imagen de Camilla ha ido cambiando, y cada vez son más los que aceptan, entre otras cosas también porque no tienen otro remedio, que hoy en día sea una de las mujeres con más peso en la corte inglesa. Eso sí, ese peso está derivando también en muchas fricciones con buena parte de su familia política.
Kate Middleton no pueden ni ver a Camilla
Y una de las mujeres con la que peor relación tiene la mujer de Carlos III es con Kate Middleton, la mujer del príncipe William. Entre otras cosas porque, como sucedió también en España con el rey Juan Carlos y la Reina Letizia, parece ser que fue hace ya muchos años cuando Camilla le dejó muy claro a Carlos III que lo mejor que podía hacer era interferir para que su hijo no se casara con Kate, a la que no consideraba propia a nivel estatus social para William.
Por otro lado, cuentan desde el entorno de la casa real británica que Camilla, que sabe muy bien de alguna de las aventuras extramatrimoniales de William, no es que ella no esté haciendo nada para intentar acabar con ellas, sino que hasta cierto punto las está potenciando para hacer aún más daño a Kate.
Una relación cada vez más tensa y más distante entre dos mujeres que, eso sí, como suele ser habitual en estos casos, en público siempre se muestra muy educadas. Veremos, en el caso de que el príncipe Harry acabe regresando a Londres si finalmente se divorcia de Meghan Markle, si Camilla puede soportar tener no tan solo una sino dos enemigos en casa.